#LegionFridays: ¿Sigues alguna liga de E-sports?

• 20
    Replies
  • 1107
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

Querida comunidad

¡Ya es viernes! (lease con entusiasmo)

Y para este LegionFridays número 11 (ya vamos a por la segunda decena!), y siguiendo con el tema de los deportes, me gustaría preguntaros:

¿Seguís alguna liga de e-sports? Y de ser así ¿Cuál es vuestro equipo favorito de e-sport?

Por ejemplo, en España, y patrocinados por Lenovo, tenemos a los Heretics, que participan en la SuperLiga de LoL (y que si veis alguno de sus videos, poco tienen que envidiar a los profesionales del deporte tradicional 😯).

Otros juegos que cuentan con sus propias ligas profesionales son Overwatch 2, Dota 2, Valorant o CSO.

Y para los amantes de los juegos de lucha, España participará en el mundial de Street Fighter 6, y las eliminatorias para conseguir a su participante estrella serán este mismo domingo 30 de Julio:

madridfgc - Twitch

Asi que si quereis ganaros un pack de Legion, no dudeis en comentar vuestras opiniones sobre equipos y juegos de esport aqui 👇

¡Saludos y buen viernes a tod@s! 😊

Nota: Competición sólo disponible a los residentes en España y Andorra
  • 20 Replies

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Sigo dos ahora mismo, la de Valorant europea y el Valorant Champions 2023 que empieza en poco más de una semana en Los Ángeles (por primera vez hay representación española en un mundial con Giants) y con Fnatic como rival a batir.

También sigo la de League of Legends, ahí tenemos mucha más representación española con Team Heretics (patrocinado por Lenovo al igual que G2 Esports que ya no es española pero si tiene origen español) también están KOI y Mad Lions, a ver si tenemos suerte y podemos ver a algún equipo en los mundiales que serán en noviembre creo, si no recuerdo mal.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Yo antes veía de Starcraft 2. Pero ya la falta de tiempo me pudo (y los horarios que eran muchas veces de madrugada XD). Tengo tantos juegos que ver y disfrutar que intento no enfocarme en ver además competitivos de uno solo.

Pero bueno, eso ya es por mi ritmo de vida que me gusta diversificar y tengo muchas cosas por ahí que ver y revisar ^^.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    ¡Buenas! He visto algo, sobre todo de CSO, tal vez porque me trae recuerdos de los cibercafés (soy viejo, que le vamos a hacer jajaja). Me parece alucinante todo el show que se monta, y me sorprendió muchísimo la primera vez que lo vi, porque pensaba que el montaje de estos saraos era más discreto...ni mucho menos. Dicho esto, no hago un seguimiento de ninguna liga, pero si que he visto más de una final en youtube.

Hace poco vi la de IEM Katowice, y me parece muy emocionante.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Se vale la Fórmula E... ? 🤣 🤣 🤣

Name:  Screenshot_20230728_130834_Chrome.jpg
Views: 117
Size:  38.9 KB

Name:  Screenshot_20230728_131030_Chrome.jpg
Views: 117
Size:  51.2 KB

La verdad es que nunca he seguido activamente ningún e-sport aunque hay algún campeonato de LoL en el que han montado un número de la ostia
  • Inyeon's Avatar
    Level 52

La verdad es que nunca he seguido activamente ningún e-sport aunque hay algún campeonato de LoL en el que han montado un número de la ostia

La mejor gala para mí sin duda es la de 2019, fue espectacular, aquí dejo el video de la canción principal de esos worlds, Phoenix.

• j7schultz's Avatar
    Level 52
    Sigo a varias en Twitter y Twitch, pero de acompañar así my de cerca no, cositas sueltas solamente.
  • Erika6's Avatar
    Level 3
    A nivel competitivo sigo la IEM de Colonia de CS GO en la que voy con G2, es un equipo brutal y además es originaria de Europa por lo tanto representa la región de la que formo parte. Estoy siguiendo los directos de twitch y tengo muchas ganas de ver a G2 ganar ya que es un equipo que lo da todo y se merece ganar tanto este título como muchos otros y formar parte de esos momentos increíbles junto a ellos.
  • Jessika19's Avatar
    Level 17
    Pensaba que ya había acabado lo de los viernes XD

Pues desde hace muchísimo sigo a varios equipos de e-sports. Conmigo funciona la técnica de los sorteos XD Encuentro un sorteo de algo que me hace falta o simplemente quiero, conozco a un equipo nuevo y ya luego considero si los sigo siguiendo (casi me quedo con el 100% pero me he llevado desengaños).

De los primeros que seguí fueron Giants (por Lolito), Veteranos (creo que ya no existe), mad lions (no recuerdo por qué) y Wizards (por Fargan). Es curioso que con los primeros no fue por sorteos, fue más bien por las personas relacionadas.

Le tengo un cariño especial a KOI porque lo he visto nacer. También tengo amistad con equipos chiquitos a raíz de una competición de lol que se llamaba CM smart cup o algo así. Era una competición muy entretenida de CMs y, claro, había varios de equipos de e-sports. De esa competición me llevé a un par de casters como amigos ^^

En cuanto a competiciones no sigo nada porque son juegos a los que no he jugado, no entiendo o se me hacen aburridos de ver. Ahora participo en eso del SuperFantasy porque estoy en una comunidad en la que se juega (lo de las cartas, yo no compito y no sé si lo estoy diciendo bien).

Y poco más, me relaciono con equipos de e-sports más por los memes y el buen rollo que porque jueguen a esto o a aquello
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • mcgnoll's Avatar
    Level 16
    @CandelaSynth

Lo más parecido que he seguido un poco fue torneos de Magic Arena. No soy muy fan de los juegos competitivos; prefiero los cooperativos, la verdad.
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.