La evolución de FIFA ⚽

• 12
    Replies
  • 1167
    views
  • Mandosor's Avatar
    Level 18
    @CandelaSynth A nivel profesional yo creo q sí, algún día lo veremos... Pero a nivel amateur ya existen equipos mixtos, sobre todo en Estados Unidos
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    (esos entrenadores de sofá, como decía el amigo YeiCov 😂 )
    'entrenadores de barra de bar'
    'seleccionadores nacionales de la tapa de jamón ibérico'
    'árbitros de caña 🍺 en mano'
    Podría seguir 😅😅😅

- - - Updated - - -

@CandelaSynth A nivel profesional yo creo q sí, algún día lo veremos... Pero a nivel amateur ya existen equipos mixtos, sobre todo en Estados Unidos

En fútbol base sí que los hay mixtos, pero sólo hasta los 14 - 15 años. Aún así son muy, muy pocos los equipos con alguna niña. En el del enano mío había una, éste año ya se tuvo que ir a uno de los pocos clubes con un equipo entero femenino, a 40 minutos en autobús aproximadamente 🤷🏽‍♂️

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Mandosor

La verdad es que los USA tuvo vista aquí y fueron pioneros en cuanto a invertir en fútbol femenino (como bien prueba el mundial que se llevaron). Pues la verdad es que me encantaría ver un mundial mixto algún día...¡creo que es uno de los pocos deportes de equipo donde esto sería posible!

@YeiCov

Me sumo a lo de 'árbitros de caña 🍺 en mano'... 🤣
    No sé quien dijo eso de que cuando gana la selección de España, ganamos tod@s, pero que sin embargo, cuando pierden, lo hacen ellos solos, jajaja

Claro, en el ejemplo que pones, para esa niña (y sus padres) sería mucho más complicado seguir su pasión que para un niño (algo que sigue occuriendo en algunos ámbitos, sobre todo fuera de EU u otros territorios "desarrollados").
    Sin embargo, parece que esto está cambiando para bien, grcias a la mayor visibilidad que se le da a eventos deportivos femininos. ¡Ojalá ganara España el mundial y llegara una nueva generación de mujeres futbolistas!

De momento, mañana nos toca porra para el siguiente partido del grupo C:

#LegionFridays: Mundial Femenino - Legion Gaming Community (lenovo.com)