Tema del mes de JULIO

• 8
    Replies
  • 235
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

Querida comunidad

¿Dónde se fue JUNIO? Pero…si hace dos días que escribí el hilo anunciando el tema mensual 🙀

TEMPUS FUGIT!!

Click image for larger version. 

Name:	tempus.jpg 
Views:	97 
Size:	87.1 KB 
ID:	19450

En fin, antes de que nos embarquemos en una conversación filosófica sobre el paso del tiempo, os quería anunciar la temática de JULIO:

EL DEPORTEEEEE

Y es que desde hace unos años, los videojuegos se consideran un deporte también 🎉💪

Inclusive se estaba debatiendo incluirlos en las últimas olimpiadas (aunque la COI desestimó todas las candidaturas al final).

Sin embargo, la propia página de los JJOO ya incluye una sección de Esports, y hace apenas una semana, ¡¡se celebró la primera ceremonia olímpica de Esports en Singapur!!

Y aunque de momento se combina con juegos que simulan deportes tradicionales, también se introdujeron algunos videojuegos, como por ejemplo, partidas de exhibición de Street Fighter 6 y Rocket League:

Street Fighter 6 | Juegos de exhibición | Singapur | Transmisión en directo gratuita (olympics.com)

Así que este mes cubriremos eventos deportivos (se viene el mundial de fútbol femenino y bueno, @YeiCov ha estado cubriendo la F1 durante meses, jaja), hablaremos de vuestros deportes favoritos (algunos de vosotr@s ya sabéis que mi deporte es el boxeo) y de cuestiones tan interesantes como los avances en VR y otras plataformas que unen videojuegos con actividad física 😊

¿Cuáles son vuestros deportes favoritos?
    &
    ¿Qué pensáis de incluir los Esports como deporte olímpico? ¿Ocurrirá pronto?

¡¡Se abre el debate!!

Y como siempre, por favor, dejen sus comentarios aquí 👇
    Last edited by CandelaSynth; 12-08-24 at 15:08.
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    Buenas! Creo que los Esports y su incorporación en los JJOO es un avance, pero, sin dejar de lado los deportes "tradicionales" que requieren mucha dedicación, por no decir una vida entera, y que, por decisiones que se me escapan, quedan fuera.

La convivencia entre lo tradicional y lo nuevo es posible. Hadouken!!
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Me gusta el tema del mes

En los últimos 4 - 5 años mi tiempo para el deporte se ha visto reducido a la mínima expresión, pero hay planes de ir recuperando poco a poco. Lo que antes quiero recuperar es el senderismo/montañismo, en cuanto se suavicen las temperaturas empiezo de nuevo a patear senderos.
    en mi época de estudiante estuve jugando federado en un equipo de hockey hierva y hockey sala, entre de casualidad y acabo encantándome. La cuestión es hacer algo de actividad física, al final los beneficios son muchos mas que los de la salud
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Ahora el deporte que apetece y mucho es la natación...

Aunque en sus años le di muy duro al airsoft la verdad ^^.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Crauss's Avatar
    Level 4
    Mi deporte favorito es el fútbol (aunque he jugado más a rugby y fútbol sala) y en cuanto a incluir a los Esports como deporte olímpico yo estoy totalmente en contra (los prefiero por separado cada uno por su lado).

Xq imaginémonos que los incluyen, a cual meten? (Como mucho meterían 1-2 juegos y lo normal es que estén relacionados con el deporte como fifa o nba) y el meter 1-2 juegos como deporte olímpico no sería una GRAN desventaja económica frente al resto? (Ya que recibirían subvenciones de los paises por jugar a esos juegos y quién te dicen que las compañías no sobornarian al COI para que incluyeran su videojuego en detrimento de otro que si lo mereciera más ?)

PS: cuando hablo de la desventaja es por ejemplo meten al FIFA como Esports para los JJOO, como podría competir otro juego de fútbol frente al FIFA aunque fuera superior a este?
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Hola @Crauss !

Muy interesante tu argumento...En este caso, creo que tendría más sentido incluir videojuegos que no son simuladores de deportes reales, por las razones que comentas, y porque, después de todo, ya existen en la vida real!!
    Creo que uno de los atractivos de los videojuegos es precisamente hacer cosas que no podemos emular (de momento) en la vida real...Aunque claro, aun asi estaría la cuestion de qué videojuegos se incluyen y todo el politiqueo de empresas para uqe incluyeran al suyo, etc.

Aun asi, creo que es posible y que al final acabará pasando!! Como bien dijo @Ecco1983
    Hadouken!! 😝
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

La natación es lo mejor...pero es una de esas cosas que en mi mente practico peor no en la vida real (simulador de natación en Wii...? eso funciona? Jjajaj). Y de airsoft hay competiciones?
    Yo la última competición que gané fue el futbolín, pero solo gracias a que mi compañero era un crack 😅

@YeiCov

Ya imaginé que te gustaría el tema, pues no en vano eres nuestro corresponsal oficial de la F1!! 😎
    ¿Alguna ruta que recomendarías?
    Por aquí está el muro de Adriano, que tiene una pinta increíble, aunque claro, tardaría días, incluso semanas, en completarlo.
    Y dentro de Londres, pasear por Richmond Park está muy chulo, incluso se ven ciervos de vez en cuando:

Name:	rcihmond.jpg 
Views:	62 
Size:	98.3 KB 
ID:	19883
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

La natación es lo mejor...pero es una de esas cosas que en mi mente practico peor no en la vida real (simulador de natación en Wii...? eso funciona? Jjajaj). Y de airsoft hay competiciones?
    Yo la última competición que gané fue el futbolín, pero solo gracias a que mi compañero era un crack 😅

@YeiCov

Ya imaginé que te gustaría el tema, pues no en vano eres nuestro corresponsal oficial de la F1!! 😎
    ¿Alguna ruta que recomendarías?
    Por aquí está el muro de Adriano, que tiene una pinta increíble, aunque claro, tardaría días, incluso semanas, en completarlo.
    Y dentro de Londres, pasear por Richmond Park está muy chulo, incluso se ven ciervos de vez en cuando:

Name:	rcihmond.jpg 
Views:	62 
Size:	98.3 KB 
ID:	19883

Airsoft cada partida casi que es normalmente con al menos 2 bandos asi que normalmente debes cooperar y también competir XD, piensa en los shooters y todos sus modos de juego, aunque también hay competiciones cronometradas, de puntería o simplemente ocio, históricas, simulaciones super realistas donde acampas y es durante varios días seguidos. Hasta que no sabes lo que es ver caer a tus compañeros y no saber de donde viene los disparos que te han pasado rozando no sabes lo que es el verdadero terror... y lo que es saber que hay un francotirador en la zona y no verlo XD, cambiar de cargador en medio de una refriega o tener que meterte en una casa adentrándote en lo desconocido. Y la paz que hay luego disfrutando de las vistas, las anécdotas, las charlas con la gente. Compañerismo ante todo pues todos vamos a disfrutar y hemos pasado por los problemas de otros ^^.

También hay sitios donde puedes alquilar tus replicas (armamento y equipamiento) para jugar con otra gente tal como pasa con paintball, aunque participar en un evento organizado es una gran experiencia. Y también hay variantes con zombies, juggernaut, vehículos, etc claro esta XD. Creo que le he dado mas horas a airsoft que a shooters de ambientación militar XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Name:  logoTMB.jpg
Views: 33
Size:  69.3 KB

170 kilómetros en los Alpes, rodeando el Mont Blanc. Se hace bien en unos 8 días planeando las rutas entre refugio de montaña y refugio de montaña. La hice en 2017 y tengo intención de repetirla en 2024 o 2025

https://www.facebook.com/tourdumontblanchiking/