Noche de San Juan

• 4
    Replies
  • 150
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49

Buenas, esta noche es la noche de San Juan, la noche más corta del año y una de las noches más rodeada de misticismo. Se la conoce también como la noche mágica.
    La tradición más extendida de ésta noche es la quema de hogueras, como una especie de símbolo de renacimiento: resurgiremos de las cenizas cual ave Fénix.
    Hay multitud de ritos variopintos que suelen tener en común el hilo conductor de dejar atrás lo viejo, lo que ya no nos sirve y arrancar de nuevo con un impulso renovado.

¿Haréis algo especial esta noche? ¿Realizas por tradición o conoces algún ritual típico de ésta noche?
  • 4 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

¡¡Anda!! ¡Estamos sincronizados! Justo hablé de la Noche de San Juan en el Legion Fridays de hoy: #LegionFridays: Destino vacacional ideal - Legion Gaming Community (lenovo.com)

Pues en Málaga tenemos moragas (fiestas en la playa), con hogueras (creo que ya las prohibieron, pero en sitios más remotos aun se hacen) donde quemamos Júas (muñecos que representan todo lo malo de lo que nos queremos deshacer). Es como nuestra "nochevieja de verano"

Y sin duda, creo que el Festival Burning Man se copió de esta idea 😝

¿Tu haces algo esta noche?
    Aquí un ritual de magia blanca: escribir tanto deseos como cosas que queremos dejar atrás, los deseos se entierran (para que florezcan) y las cosas que queremos dejar atrás se queman (para que las purifique el fuego)
    Last edited by CandelaSynth; 23-06-23 at 10:56.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Pues sí, sincronización total 😂🤣😂
    A mi esta noche me toca hacer de 'Uber', el chiquillo y la madre van a un festival y me tocará hacer de chófer 😅
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Vaya tela 😅...bueno, es lo que tiene La familia (leelo así con voz de Al Capone, jajaj)
    En fin, espero que por lo menos te puedas poner unos temazos en el coche mientras vas de acá para allá:

O ya que compartiste a Bertin... ¿a lo mejor esta? 😝

Y bueno, no olvidemos a San Cristóbal, el patrón de los conductores:

En fin, que se me está yendo, se nota que es vierne 😅...Volvamos a la noche de San Juan según el canal de Historia🔥🔥🔥

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Este año no, lo debimos prever con más tiempo jaja. Pero sí alguna vez he ido a la playa la noche de San Juan, hay un ambiente muy bueno. Mientras dejen la playa tal y como la encontraron todo está bien.