[ENTREVISTA] a los creadores de ENDLING 🦊

• 30
    Replies
  • 2366
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Demasiados juegos para la lista... pero hay estudios que bien se merecerían y me marcaron mucho de una u otra forma.

Ya se han sacado uno de los que iba a decir antes pero...

Ejemplo de juegos que se me vienen a la cabeza...
    Moonlighter (también en gamepass), lo descubrí en Stadia y me sorprendió muy gratamente =).
    Blasphemous (el 2 para el 24 de Agosto, tenlo apuntado ^^ ) (de este tenia que pone un video musical que me llamo mucho para los mas del sur La Herida del Ocaso (Original Videogame Soundtrack) - YouTube).
    GYLT que llega a Steam el dia 6 de Julio (momento perfecto pues).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    ¡Muy interesante la entrevista, tanto, que me he quedado con muchas ganas de jugarlo!

Puesto a elegir un estudio, tal vez os propondría que fuese unepic fran. Estoy disfrutando mucho de los ratitos con Unmetal, y sería genial conocer más detalles de cómo se hizo, próximos anuncios, etc...
  • c4bomb's Avatar
    Level 11
    @CandelaSynth Muy interesante la entrevista, desconocía que este juego era de producción nacional, le pegaré un vistazo en steam y a ver si hay suerte con el sorteo.

¿A qué otro estudio de videojuegos indie os gustaría que entrevistáramos?
    A Studio MDHR, los creadores de Cuphead.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

No pasa nada por repetir, pues si un estudio tiene más votos, les podemos pedir entrevista a ellos los siguientes por petición popular 🤣

@Ecco1983

Me alegra muchísimo que te haya gustado la entrevista, Javier es un amor y el juego está chulísimo (no lo digo por cumplir, ehhhhh, es pasión auténtica por los indies bien hechos, jaja). Así que a ver si hay suerte y te lo llevas...ya sabes como se deciden aquí a l@s ganador@s 😝 ((...lo que me recuerda que tengo un video por grabar, ahem ahem))

@c4bomb

Muchas gracias, ¡¡me alegra que te haya gustado!! Como decía, el juego merece muchísimo la pena.
    Y si, estaría genial, pero no se yo si serán indies todavía después de sus colaboraciones con Microsoft y Netflix (muy merecidas, por cierto, soy muy fan del juego...aunque nunca he podido pasarmelo 😅 jajaj)
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    @CandelaSynth Le daré una oportunidad, la verdad es que estoy volviendo a disfrutar con los indies como hacía años que no disfrutaba. Además, es un orgullo ver estos trabajazos Made In Spain. Enhorabuena, porque como comentaba Javier, se ve que no ha sido nada fácil.
  • Xto77's Avatar
    Level 3
    @CandelaSynth
    entrevisten a la empresa Klei Entertainment, por su juego Mark of the Ninja: Remastered !!
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Xto77
    ¡¡Muchas gracias por compartirlos!! "Don´t Starve Together" es un pedazo de juego, "Mark of the Ninja" no lo conocía 🤩
    Los apunto a la lista : )

(y tu nombre para ver si te toca el juego)
  • Harmonia's Avatar
    Level 8
    Que juego tan bonito, me encantan los juegos indies porque es que tienen un sentimiento muy bonito, me encanta por su música, en su dibujo y se nota que trabajan poquitas personas y para mi esa es la magia .
    Me encanta Tequila Works, seria genial . 😀
  • AriaHG's Avatar
    Guest
    @CandelaSynth que entrevista tan interesante, como estudiante de ingeniería informática y jugadora esta bien saber un poco mas de las personas y el desarrollo de los juegos.

Ojala hablaseis de Palia, es un juego tipo stardew y animal crossing que tiene muy buena pinta y tiene la beta el 2 de agosto. mis amigos y yo estamos esperando ansiosos.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Harmonia

¡Hola! ¿Cómo va el verano? 😎
    (yo acabo de volver de vacas y me tengo que poner al día, jajaj)
    Me alegra mucho que te guste, ¡¡yo me lo estoy pasando y estoy encantada!!
    Soy de la misma opinión con respecto a los juegos indies (de hecho, a veces siento que son la única esperanza en cuanto a creatividad en la industria...pero bueno, eso es un debate que dejaremos para otra ocasión!!). Y si, apunto a Tequila Works en la lista, ¡¡me encanta su arte!!