Beta Test: Exoprimal. 16-19 de Junio 2023. Luego a gamepass

• 6
    Replies
  • 1007
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Segunda versión de prueba abierta | EXOPRIMAL | CAPCOM

Es el año 2040...
    Unas repentinas invasiones de dinosaurios han sumido al planeta
    en una crisis que pone en jaque la existencia de la raza humana.
    EXOPRIMAL | CAPCOM

Mechas personalizables y agiles contra dinosarios corruptos con viajes en el tiempo. Descabellado y loco, pero como es coop para 10, crossplay y estará en gamepass quiero probarlo, estas japonesadas a veces sorprenden para bien ^^.

Ademas por participar te te dan una skin de camino.

Es un juego que si cala bien en la comunidad será otro decente para coop de luchar contra hordas, retos, modos de juego diversos, etc. Hay mechas y dinos (esta vez no son zombies para variar un poco por favor), asi que me mola la idea aunque no sea una obra maestra XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 6 Replies

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Transformers vs Jurassic World. Cuenta con mi Jaeger para combatir las hordas de Kaijus que podamos encontrarnos. Este finde me viene horrible pero lo mismo encuentro algunas horitas hoy, si te veo te aviso.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem @Inyeon

Dinosaurios Y Mechas....¿por qué a nadie se le había ocurrido antes? Lo mismo Capcom vuelve a molar 😝
    Vamos a jugar el 23, por favorrrrrrrrrr
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem @Inyeon

Dinosaurios Y Mechas....¿por qué a nadie se le había ocurrido antes? Lo mismo Capcom vuelve a molar 😝
    Vamos a jugar el 23, por favorrrrrrrrrr

Es solo este finde, y ya luego llegara a gamepass a mediados de Julio. Yo vere si puedo jugar hoy un rato.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Ya he probado Exoprimal, lo he jugado un par de horitas con @hir0krim (que aparece en alguna foto por ahí, a ti no te he visto online @Blackgem ) y muy bien, es muy intuitivo la verdad.

Name:  Exoprimal Open Beta Test 16_06_2023 20_16_45.jpg
Views: 85
Size:  93.1 KB

Como juego creo que bebe y mucho de títulos como Overwatch, aunque lo maquillan metiendo también mucho player versus environment podemos resumirlo en que es una batalla de velocidad contra todo tipo de hostilidades en forma de dinosaurio que nos va planteando la IA para luego enfrentarnos en última instancia con el enemigo.

¿Por qué hablo de Overwatch? el planteamiento es el mismo, hay distintos tipos de tanques que nos ayudan a bloquear con sus escudos las balas enemigas y a noquearlos con sus poderosas cargas, también tenemos a los curanderos, aquellos que deben ser protegidos y que están la retaguardia escudando y curando a los compañeros. En última instancia tenemos a los que se encargan de hacer daño, los DPS de toda la vida, y hablando de ellos, hay un exoesqueleto que me ha encantado, Zephyr.

Name:  Exoprimal Open Beta Test 16_06_2023 21_35_20.jpg
Views: 84
Size:  92.4 KB

Zhepyr es un exoesqueleto de daño cuerpo a cuerpo, veloz, ágil con mucha movilidad y combos aéreos. Y bueno creo que no se me ha dado nada mal (ejem, MVP...)

Name:  Exoprimal Open Beta Test 16_06_2023 21_37_17.jpg
Views: 93
Size:  90.7 KB

En cuanto a la trama del juego se ve realmente interesante lo que nos han dejado ver, no voy a hacer spoilers, tendréis que jugarlo.

Name:  Exoprimal Open Beta Test 16_06_2023 20_26_26.jpg
Views: 84
Size:  76.9 KB

Y hasta aquí mi experiencia, recordad que para que os den el traje que nos prometen debéis rellenar la encuesta en la página web, un saludo y buen fin de semana.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Yo he ido a ponerme varias veces hoy pero siempre me salía algo que me preguntaban si estaba libre y me llamaban para algo, es mas, acabo de cenar y me dijeron para una videollamada y ni pude terminar de cenar tranquilo... ya hoy es tarde y no quiero desvelarme, a ver si puedo mañana ponerme. Eso y el calor infernal que quita las ganas de todo XD.

Me teneis en el chat de Xbox y también por discord si eso para avisarme si jugáis, que tengo la app en movil y PC, y esperar cuadrar, aghhh, tengo ganas, tal vez sea al juego que le de el mes que viene, tengo ganas de coop y tal.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Pues... le acabo de echar mis 2 horitas esta mañana.
    La historia esta interesante, si fuera anime la veria facilmente aunque sea algo generica, suficiente. Voces no dobladas pero las de instrucciones de la IA si están dobladas que son las mas importantes al estar atento el combate, equilibrio decente y asi ahorran en doblar todas las voces pero si la que mas necesitas.
    Profesión de personaje... ni idea, niveles de armaduras, 3 huecos para complementos, 1 hueco para arma accesorio y no se si se podrán personalizar los componentes de creación.

Y si, muy basado en Overwatch 2, las exoarmaduras hacen la funcion de "heroes", con jugabilidad ligeramente distinta (movimiento, saltos, planeo, etc), ataque principal, varias habilidades con cooldown y su super, además de estar englobados en ataque, tanque y support. Pero ademas le añade un punto tower defense con construccion de barreras, torretas y sitios elevados por ejemplo para contener mejor hordas, ya que el juego esta mas basado en PVE en que PVP al menos por ahora pero... hay momentos en los que lucharas de manera directa con el equipo enemigo y tal vez haya modos de juego para ello, ademas de un modo de boss donde os juntais hasta 10 personas para luchar contra el. pero lo principal parece que sera avanzar o defender eliminanando hordas aunque para el multi el escolta siempre me encanto, si tambien esta el tira y afloja pues mejor XD.

Son dinosaurios, vale... pero podrian haber sido cualquier otra "skin" sin muchos problemas, pero esta bien, mola ser algo reconocible.

Habra pase de temporada y leveo de cuenta, que no esta mal. Y tras jugar algunas partidas me salto algo mas de historia donde ya sacaron el argumento principal explicando la situación en la cual se encuentran.

Respecto a mis mechas, bueno, apenas probe 4 misiones o asi, pero me molo el tanque con ametralladora y misiles (muy armored core), y el sniper con francopeta que de cerca pega perdigones y de lejos punteria y cargar disparos potentes. Pero los personajes de melee con esquivas, contrataques y los support con cambios de modos y cosas curiosas me sorprendieron muy gratamente.

Desde luego le dare de salida minimo la historia y depende de como sea la progresion de personaje le dare mas o menos, es un punto intermecio entre juegos mata zombies, monster hunter (mas anime y desenfadado, ademas de dino), overwatch con cambio de personajes en partida y roles... y defensas, que siempre me mola aunque tan apresurado apenas toque XD.
    @CandelaSynth yo le daría el visto bueno para jugar coop en partidas sueltas al estar en gamepass y con crossplay, además con emotes típicos para señalar necesidad de ir a un lugar, tanqueo, focus, señalar objetivos y otros el idioma no importa tanto.