#LegionFridays: Trucos para cuidar el planeta

• 23
    Replies
  • 4209
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    ¡¡Buenos días eco warriors!!

Vaya peaso de respuestas que os estáis marcando, con consejos utilísimos, me da pena anunciar al ganad@r y que se pierda el hilo...asi que lo haré hoy a última hora 😝

Añado a todo lo anterior algunas cuestiones sobre el comsumo de alimentos:

• Para evitar desperdiciar comida, echadle un ojo a aplicaciones de startups como Too Good to Go, Phenix, oYo No Desperdicio (que la lleva una ONG y además tiene una sección con buenos consejos)
    • Olio incluye alimentos principalmente, pero también objetos. Y es todo gratis
    • Muchas recetas de la gastronomía popular fueron creadas en un tiempo cuando la comida no sobraba. Aquí os dejo algunas para aprovechar las sobras 😋
    • Y ya en término de consumo "responsable", cuestiones de KM 0 e intentar comprar en mercados-pequeños comerciantes o directamente del productor. Esta aplicación nunca la probé, pero conecta a consumidores directamente con el productor: La colmena dice que sí

¿Se os ocurre alguna otra cosa para evitar el desperdicio de alimentos?
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    ¡¡Buenos días eco warriors!!

Vaya peaso de respuestas que os estáis marcando, con consejos utilísimos, me da pena anunciar al ganad@r y que se pierda el hilo...asi que lo haré hoy a última hora 😝

Añado a todo lo anterior algunas cuestiones sobre el comsumo de alimentos:

• Para evitar desperdiciar comida, echadle un ojo a aplicaciones de startups como Too Good to Go, Phenix, oYo No Desperdicio (que la lleva una ONG y además tiene una sección con buenos consejos)
    • Olio incluye alimentos principalmente, pero también objetos. Y es todo gratis
    • Muchas recetas de la gastronomía popular fueron creadas en un tiempo cuando la comida no sobraba. Aquí os dejo algunas para aprovechar las sobras 😋
    • Y ya en término de consumo "responsable", cuestiones de KM 0 e intentar comprar en mercados-pequeños comerciantes o directamente del productor. Esta aplicación nunca la probé, pero conecta a consumidores directamente con el productor: La colmena dice que sí

¿Se os ocurre alguna otra cosa para evitar el desperdicio de alimentos?

Desperdiciar alimentos?, comprar lo que necesitas adecuado a tus necesidades, almacenar en túper, tarros de cristal y otros para larga duración.

Pero cosas que se echan a perder... o abono o doy para alguien que tenga animales en el campo.

Mirad recetas de batidos, postres, rellenos, complementos para pastas, tortillas variadas, etc... os sorprendería como podeis aprovechar algunos alimentos de manera imaginativa. Con pan viejo o fruta ya algo pasada... que puede ser de lo que mas se echa a perder, se pueden hacer cosas deliciosas.

Estamos en España, asi que se aprovechan hasta los huesos pal puchero, recordadlo XD.

Si soys estudiantes o gente ocupada, mirad platos que permitan hacerse para varios días e ir repartiéndolos a lo largo de la semana, asi aprovechareis al máximo los materiales y acompañarlos con otros productos no perecederos o que podeis controlar mejor :). Una salsa, un caldo, arroz... son cosas con las que se pueden hacer muchas cosas y variadas trabajando en ello solo una vez ^^.

Siempre que puedo productos naturales... los preparados mas para emergencias, y tener por ahí especias y complementos que puedan darle un toque a muchísimas comidas.

Si soy malos cocinando... un robot de cocina, vaporera, microhondas, una olla con agua caliente... se pueden hacer muchas cosas con las recetas y cosillas adecuadas para aprovecharlo todo. Y ademas permite ello muchas veces almacenarlo si sobra para mas tarde o el dia despues sea tal como esta o añadiendole algunos extras y variedad.

Aunque puede que todo lo dicho este recopilado en las apps y webs mencionadas :P, soy pésimo en tema de cocina.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem @Mandosor @YeiCov @Ecco1983 @j7schultz @Lucy @Inyeon @SantiNR @Eljou @hir0krim @Jessika19 @MohamedHl @GandeDeSa @surewood @gones @maes @haleda @noal @Bmwa @Juancho @a7medmahmoud @Nermien

And the winnner is.....

(pero recordad...para ganar, ¡hay que participar! 😝)

• Ecco1983's Avatar
    Level 26
    Como digo cada semana, vengo aquí para disfrutar del vídeo (aunque hoy el viento quería eliminar participantes). Yo te propongo que para la próxima sea un cubo de playa, así, con toque veraniego!
  • MohamedHl's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth Esta es una manera maravillosa de elegir un ganador, muy hermoso, felicitaciones para él.
    Creo que podemos evitar el desperdicio de alimentos a través de dos cosas, la primera es que no desperdiciemos alimentos y, en segundo lugar, damos el exceso de comida a los pobres.

- - - Updated - - -

En general, tu voz es hermosa.
    Puedes abrir un canal para cantar❤😊😂
    LEGION GAMING COMMUNITY . MY FAMILY

M.J.H

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    El sorteo ha pasado volando vamos, un evento a la altura de las expectativas, un participante no aguantaba la emocion precipitandose antes del momento... seguro que hay tongo, recomiendo rehacerlo, reroll...

AH!, no, que me ha tocado a mi... pues nada señores, encantado y ya brindaremos con la botellita gamer cuando juguemos ^^.

Vendrá perfecto para el verano, mantener mas fresca la bebida y evitar tirar recipientes, yo rehuso tambien todas las botellas que puedo (y con las cuales se pueden hacer muchas manualidades como macetas, recipientes, lapiceros, cierres para bolsas, embudos, copas, etc. Ademas, es facil poner en un sitio las botellas de plastico para su facil reciclaje... incluso si eres manitas pueden reciclarse para usarlo como filamento para impresion 3D =D.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    🤣😂🤣 Que risas! Eolo haciendo de las suyas. Felicidades al ganador!
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @Blackgem - Muchas felicidades, amigo mío! Enhorabuena 👏
    Podemos salir a juego por la calle ☺️
  • haleda's Avatar
    Level 22
    Responderé en pocas palabras.
    Cuando podemos apreciar las bendiciones, incluso si son una sola, podemos acostumbrarnos fácilmente.
    Una vida de desperdicio y extravagancia crea una persona que no entiende el significado de la vida, por lo que no puede respetarse a sí mismo para poder respetar la naturaleza, por lo que tenemos que comenzar con nosotros mismos y cambiarlos para poder amar todo después de eso. y cuidarlo y preservarlo.
    Hay un ejemplo que tenemos
    Quien no tiene cosa no puede darla
    Es decir, el que es despojado de algo no puede poseerlo.
    Una persona no siente una bendición excepto cuando la pierde, ya sea agua, luz, comida, etc., y esto es un mal presentimiento.
    Hablo por experiencia, no solo una opinión o comentario.
    Gracias por leer❤😍😀☺

..............
    gracias por esta respuesta
    Creo que cada palabra que dijiste es verdad.

También diré que es fácil preservar el agua, la electricidad y los alimentos para que no se desperdicien fácilmente haciendo uso de ellos según la necesidad, ni menos ni más.😊

• dema's Avatar
    Level 25
    @CandelaSynth

En mi país, sufrimos mucho por los cortes de energía completos, la escasez de agua y los altos precios de los alimentos.
    Por eso debemos tener cuidado con todo lo que tenemos, porque perderlo y desperdiciarlo acarrearía un gran daño ¿Cómo se puede evitar esto asegurándonos de usar todo de acuerdo a su necesidad?😶
    Name:  ٢٠٢٢١٢٢٧_٢٠٤٦٥٠.jpg
Views: 64
Size:  20.2 KB @maes
    Name:  Polish_٢٠٢٣٠٦١٤_١٩٣٩١٢٠٧٦.jpg
Views: 60
Size:  82.1 KB