F1 2023 - GP de Mónaco

• 12
    Replies
  • 759
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Este fin de semana tenemos el Gran Premio de Mónaco, aquí les dejo los horarios:

Viernes Libres 1 13:30 CEST
    Viernes Libres 2 17:00 CEST
    Sábado Libres 3 12:30 CEST
    Sábado Clasificacion 16:00 CEST
    Domingo Carrera 15:00 CEST
    *1 hora menos en Canarias 🇮🇨

Se esperaba que muchos equipos estrenasen piezas nuevas en Imola, al haberse suspendido y Mónaco ser tan peculiar, los equipos tienen muy claro que hacer, aún así, ¿Cómo quedarán barajados los equipos? ¿Asaltarán el dominio de Red Bull? ¿Dará la sorpresa algún otro equipo?¿Llegará la 33?
    Last edited by CandelaSynth; 23-05-23 at 15:05.
  • 12 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

¿Hay algun juego de F1 que te guste también? (o a lo mejor no hay ninguno que le haga justicia a la realidad...aunque me extraña con todo el potencial que tendría para hacer un juego de carreras flipante, no?)
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    A priori un buen trazado para Aston Martin, veremos que pasa, realmente podría llegar la 33. Eso espero, por cierto dentro de dos semanas el Gran Premio de España de F1 va a ser retransmitido por Telecinco, por si no sois de los que pagáis por ver la F1. Es un buen momento para engancharse :D
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth

Sí que los hay, han habido bastantes a lo largo de los años, el más antiguo que recuerdo era en 8bits 👴🏾. El F1 2023 de Electronics Arts sale el 16 de junio

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

En 8 bits!! Esto si que es vintage...Y si tuvieras que elegir, ¿preferirías este o el GTA6? 🤓
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth

El GTA VI cien veces! Me gusta ver y seguir la Fórmula 1, pero para jugarlo el GTA es muchísimo más entretenido. Si tuviese un playseat, sitio donde ponerlo y tiempo para perder la vida allí sentado... 🤔 🤔 🤔
  • Inyeon's Avatar
    Level 52

Cada día creo menos en la F1 que alguien me explique este video.

Empieza la vuelta (0:06); Alonso es verdad que parece un poco por delante, escasos centímetros diría sobre Max, hasta aquí todo bien, vemos la vuelta normal.

Termina la vuelta (1:17); Alonso llega por varios metros antes que Verstappen, sin embargo es pole para Max.

No entiendo nada y espero que de veras no haya manipulación por que si no ya no vuelvo a ver este deporte jamás. Alguien tendrá que salir a explicar esto.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Te borraron el video 🤣😂
    Leí algo esta mañana, a ver si me dejan verlo. De todas formas! Ahí llega la 33!!! 😬
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Bueno, pues nos conformamos con un segundo puesto. No he podido ver la carrera aún, tuve un evento familiar y no me pude escapar ni para escucharla 😅
    Por lo poco que he podido ver de resúmenes y comentarios, me quedo con que la carrera estuvo bien, Ferrari tomando malas decisiones (quién se lo iba a esperar) que perjudicaron a Carlos, Checo no estuvo fino, Alpine fue bastante competitivo en este trazado, Alonso aguantó bien el tipo tras Máx (con un pizco de suerte podría haber ganado) y Verstapen hizo lo suyo, ganar.
    @Inyeon en cuanto al video, no me creo las teorías de la conspiración, los equipos, televisiones y periodistas tienen acceso a todos los tiempos en tiempo real, incluso a microsectores. Saben hasta en qué curva concreta se pierde tal o cual décima, así que nada, victoria merecida para Red Bull; siguiente intento la semana que viene en España
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Sí yo también pensé en eso, hasta en que la vuelta pudo no ser la que era o que estaban mal sincronizado pero parecía raro.

Hablando de la carrera ha sido un fin de semana bastante atípico, más que nada por que siendo Mónaco y habiendo caído lluvia durante un tercio de la carrera no hayamos tenido ni un solo safety car, eso ya habla muy bien de la pericia que han tenido todos los pilotos a la hora de controlar sus monoplazas en un trazado urbano en el que cualquier error te penaliza.

Sorprendente que Ocon haya acompañado en el podio a Max y Fernando, los Alpine han ido muy bien pero no esperaba que el de Ocon estuviese más arriba que el de Gasly, supongo que se le da bien el circuito.

Sabíamos que pasaría con Pérez y es que calificar mal aquí te penaliza mucho, la historia también la hemos visto con Stroll, aquí tener un coche superior no te aporta nada si no sales el primero, hay muy pocos espacios y los coches van muy juntos, es muy difícil adelantar.

Max intratable, Alonso una correcta segunda plaza, la primera del año si no me equivoco y eso que Aston Martin cuando estaba lloviendo en medio circuito lo metió a boxes para ponerle un juego nuevo de medios en vez de sacarlo con intermedios, quizá podríamos haber visto un desenlace diferente, por que Max estiró mucho su parada y Fernando podría haber recortado los 10 segundos que les separaban en apenas dos vueltas.

Ferrari en su línea, están pero no están, no terminan de encontrarse, ni pilotos ni escudería. McLaren parece que ha dado un pasito al frente y ha logrado meter a sus dos pilotos en puntos pero siguen lejos de Alpine.

Alpha Tauri con problemas, Tsunoda se estuvo quejando de los frenos toda la carrera, y De Vryes acabó entre los dos alfa Romeo fuera de los puntos.

Por detrás un caos, sobre todo Magnussen que alargó muchísimo la parada cuando más arreciaba la lluvia y al final puso neumáticos de lluvia extrema y también tuvo problemas, a Sargeant se le vieron un poco las costuras de novato y cometió algunos errores propios de la inexperiencia pero nada grave.

Próxima parada GP de España.