PC vs MAC, el debate eterno

• 8
    Replies
  • 959
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Name:  Screenshot_20230521_110950_Chrome.jpg
Views: 190
Size:  32.0 KB

El debate entre PC y Mac ha sido un tema recurrente en la industria de la tecnología. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Los usuarios de Mac suelen destacar la facilidad de uso y la seguridad del sistema operativo, mientras que los usuarios de PC suelen destacar el precio más asequible y la compatibilidad.

En general, los ordenadores Mac son más caros que los PC a igualdad de prestaciones, sin embargo, los Macs suelen tener una vida útil más larga de base y requieren menos mantenimiento / cuidados que los PC. Además, el sistema operativo de Mac suele ser menos propenso a virus y malware que el sistema operativo de Windows.

Por otro lado, los PC son fácilmente actualizables, no sólo partes de una amplia gama de opciones de compra, sino que a futuro puedes cambiar / mejorar sus componentes con relativa facilidad. Además, hay una infinita variedad de juegos y programas compatibles con Windows.

En resumen, la elección entre un PC y un Mac dependerá siempre de las necnecesidades y gustos de cada uno. Si buscas un ordenador para trabajar, fácil de usar y con un ecosistema propio y cerrado, un Mac puede ser la mejor opción. Si buscas un ordenador personalizable, más asequible y para jugjugar, PC puede ser la mejor opción.

En cualquier caso, muchas veces los gustos personales o la imagen de marca superan a la razón:

Yo me declaro equipo Nate, Lenovo ThinkPad X1 con Windows antes que una Manzana mordida, ¿qué opináis vosotros?
  • 8 Replies

• GandeDeSa's Avatar
    Level 24
    Siempre antepongo la experiencia de usuario por encima del resto de características y nadie podrá negar que las nuevas mac cumplen con un diseño elegante, un sistema de sonido impresionante, una pantalla increíble, un Touchpad simplemente envidiable con un sistema tan bien optimizado que te puedes olvidar de cargar la batería por un buen tiempo.

Personalmente considero que esas son las características más importantes en un portátil; en mi caso requiero de un ordenador con windows ya que como ingeniero mecánico dependo de algunos programas que solo corren en este sistema, además de que al igual que al escoger un móvil me gusta tener opciones (lo cual no suele ser el caso si te encierras en un ecosistema como el de apple).

Actualmente si tuviera que escoger un nuevo portátil tomaría sin dudas la lenovo yoga pro 9 (o el modelo 9i) o el legion slim 7, ambos se ven muy pulidos en esos pequeños detalles que hacen una buena experiencia de usuario.
    Last edited by GandeDeSa; 21-05-23 at 23:01.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Mitos aparte...

Ya muchos ordenadores de Apple son x86, por tanto, misma arquitectura que los que usan Windows.
    Existen ordenadores con Windows, o sin sistema operativo mucho mejores que los de Apple, eso si, tambien bastante costosos, es mirar los ultrabooks y tal.
    Virus diria que hoy dia tal como esta la cosa, ya Windows no es tan propenso a virus, basicamente porque si haces como un Mac y usas su tienda integrada y antivirus que lleva Windows es raro que se te cuele algo... distintos es que te pongas con cosas obtenido de sitios de terceros y dandole permisos especiales... si es asi se te cuelan hasta en el movil.

Para empresas puedes comprar un ordenador de marca con Windows preinstalado y si no haces tonterias te ira igual de bien. Simplemente en Apple hay menos posibilidades de cagarla, como pasa en sus telefonos, no es que sea mas seguro, es que tienes menos libertad para tocar cosas.
    Asi que si usas un ordenador en Windows con un usuario no administrador (que es lo que deberia tenerse en una empresa), el ordenador puede estar 5 años sin necesidad de mantenimiento practicamente aparte de actualizar las apps empresariales, que deberas hacer en cualquiera claro.

Lo que nunca hay que comparar es un ordenador de 300 con uno de mas de 1000€, igual pasa en moviles, coches, casas, viajes, etc...
    Y tampoco comparar un sistema en el cual te da libertad casi absoluta (comparado con GNU/Linux Windows es MUY restrictivo) con uno que casi que ni te dejan cambiar los colores o fondo de pantalla a placer (si, hasta eso llego a capar Apple en su tiempo en algunos productos XD).

Al final, os sere directo, con un ChromeOS con un simple navegador (yo tengo uno de Lenovo), puedes hacer la mayoria de cosas que necesita la gente, usando los periferidos que usarias en Mac o incluso mas (total, ya casi todo se puede conectar mediante red, sin un cable directo) y los juegos en la nube son algo ya del dia a dia de muchos.

El usuario avanzado la cagara en el sistema que sea, y el usuario novato se apañara con el sistema que le pongas, todos tienen las herramientas basicas y habituales (bueno, copiar y pegar archivos con Apple o usar bluetooth puede ser una odisea, pero casi todo va bien). Pero un usuario medio sin necesidades especiales puede estar bien en cualquier ordenador de gama media-alta en el cual no haya realizado cosas raras.

Ademas, hoy dia con el auge de sistemas compactos y los SSD cada vez los mac tienen menos de lo que destacar, incluso van a tener que ir desechando sus puertos propietarios pues son ampliamente superados por estandares actuales (vease el usb type C).

Por ultimo, puedes instalar Windows en un mac, con dual boot, e igual que puedes montar Mac OS en ordenadores x86 (mas limitado porque Apple reconoce mucho menos hardware).

P.D.: Ni he visto el video... es una charla que he visto durante demasiado tiempo y que he tratado clientes con todos los sistemas operativos, sus facilidades y también complejidades.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    El debate de siempre, yo nunca he tenido ningún Macbook de Apple y personalmente no puedo compararlos.

Si no estás fidelizado, hay muchas opciones fuera de Apple en las que no tienes que pagar una cantidad importante por la marca, a decir verdad cualquier PC con las mismas prestaciones te va a costar 200 o 300 euros menos por lo que ya va a gustos.

Yo me quedo con Lenovo en lo que a PCs respecta y me gustaría que ampliaran su gama de periféricos para orientarlos al gaming, sobretodo con los ratones porque los teclados y auriculares me parece que van en la dirección correcta pero echo en falta el típico ratón de 12 botones para MMO/Moba para los jugadores que nos gusta tener muchos bindeos, etc.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Esto de la libertad de acción y el sistema cerrado / especializado me recuerda a otro debate que tuve recientemente en casa:

Consola vs Ordenador

Por casi las mismas razones hoy en día soy pro PC, aunque tuve mi época consolero y entiendo perfectamente la comodidad de instalar y jugar; sin estar lidiando con configuraciones, drivers y demás parafernalia
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Buenas, ¡qué nos gusta un debate! 😂

Yo voy a soltar la bomba aquí y decir que Mac, a día de hoy, es más bien marca que prestaciones, pues se ve como un símbolo de status (precisamente por la diferencia de precio).
    Quizá hace 20 años si que hubiera una diferencia en cuanto a la durabilidad, el diseño innovativo y el tema de los virus, pero hoy en día...es eso, marca (y exclusividad en cuanto a la falta de compatibilidad con otros sistemas).

@YeiCov
    Con respecto a consolas vs ordenadores, si que creo que hay más diferencia, pues hay gente que ni siquiera tiene un ordenador y hace todo en su teléfono (redes, emails...etc), pero que sin embargo le gusta jugar y no complicarse la vida con instalaciones, etc... El hecho de usar un PC gaming, creo que tiene más sentido si también usas el ordenador para otras cosas, como trabajar usando programas de diseño, por ejemplo.

Humilda opinión, y ya sabemos, que para gustos, los colores 🤗
    Last edited by CandelaSynth; 24-05-23 at 09:30.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Opinión perfectamente válida, de hecho yo soy de los que hago de todo con el móvil, como por ejemplo consultar y escribir en este foro
    Una consola para mí sería poco práctico, ya que me muevo mucho de un lado para otro. El móvil para jugar se me queda corto, aunque tengo un Hub usb C que lo conecto a la TV de turno y tiro de emuladores. Hay por ahí cierto dispositivo que me permitiría mejorar ese set...
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov 😂😂😂

Veo que estas acumulando argumentos para la ROG, jajaja.
    Ya sabes...unboxing y reseña si al final cae 😎