¿Mejores videojuegos basados en un libro (o peli) de Ciencia Ficción o Fantasía?

• 15
    Replies
  • 890
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

¿Mejores videojuegos basados en un libro (o peli) de Ciencia Ficción?

Hola replicantes, androides e Inteligencias humanas o artificiales!

Se me ocurre que hagamos algo que nunca he propuesto desde que llegué...¡un top 10!

Y como de momento hemos hablado más de Fantasía que de Ciencia Ficción, ahí va la pregunta:

¿Mejores adaptaciones de libros (o pelis) de Ciencia Ficción en la historia de los videojuegos?

Empiezo poniendo el listón muy alto:

1.
    2.
    3.
    4.
    5. Bioshock
    6.
    7.
    8.
    9.
    10.
    (siempre podemos cambiar la posición en el top 10...)

Y es que no sé si sabiáis que la serie de Bioshock está basada en los libros de la filósofa y novelista Ayn Rand, en particular, usaron muchos nombres y conceptos de su "Atlas shrugged" (o “La Rebelión del Atlas”, en Spanish). En esta novela de 1957, unos grandes empresarios se rebelan contra el gobierno poniendo en jaque la economía con un parón de la patronal (...y hasta aquí puedo leer! )

Click image for larger version. 

Name:	bio.jpg 
Views:	163 
Size:	93.9 KB 
ID:	17731

¿Con qué otros juegos completamos este top 10?

Nota: Añado las novelas de Fantasía también, porque es el género más amado en esta comunidad... (ya me iré a buscar a los entusiastas de la Ciencia Ficción a un foro de Blade Runner!! 😅😁😂)
    Last edited by CandelaSynth; 16-05-23 at 16:50.
  • 15 Replies

• GandeDeSa's Avatar
    Level 24
    En esta lista debe estar The Witcher!! 🔥
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @GandeDeSa
    Ok, trato...🤝pero, ¿en qué posición?
    (pregunta comprometida...jajaj)
  • GandeDeSa's Avatar
    Level 24
    1.
    2.
    3. The witcher
    4.
    5. Bioshock
    6.
    7.
    8.
    9.
    10.

Por ahora lo propongo así!! 😅
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Sherlock Holmes: Crimes and Punishments o Chapter One, basados en las obras de Sir Arthur Conan Doyle en 10 lugar.
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Interesante, no creo que haya muchos videojuegos que se inspiren del arte literario pero creo que una vez leí que Assasin's Creed se inspiró en una obra eslovena llamada 'Alamut' y siendo esta saga una de las mejores en la historia de los videojuegos sin duda la colocaría en el primer lugar de la lista.

Name:  tumblr_mwwbbf3Cdn1sj6vefo1_500.gif
Views: 93
Size:  657.0 KB
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Name:  Screenshot_20230517_071414_Chrome.jpg
Views: 80
Size:  44.0 KB

¿Qué les parece Tierra Media - Sombras de Guerra? - Universo Tolkien
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon @j7schultz

1. Assasin´s Creed (saga)
    2.
    3. The Witcher
    4.
    5. Bioshock
    6.
    7.
    8.
    9.
    10. Sherlock Holmes: Crimes and Punishments (o Chapter 1)

Ahí queda actualizada la lista 😊

@YeiCov

¡No lo he jugado...! ¿Algún entusiasta del Señor de los Anillos por aquí? (asumo que @GoLLuM13 jajaja)
    ¿Dónde lo pondríais en la lista? 🤔
    Metro lo pongo aquí, pero puedes cambiar la posición si crees que se merece otro lugar 💪

1. Assasin´s Creed (saga)
    2.
    3. The Witcher
    4.
    5. Bioshock
    6. Metro
    7.
    8.
    9.
    Last edited by CandelaSynth; 18-05-23 at 09:55.
  • GoLLuM13's Avatar
    Level 52
    Al contrario de lo que se pueda pensar, no es el señor de los anillos lo que me gusta (aunque me gusta, pero no lo recuerdo) sino el personaje de Gollum. Hay varias sagas de juegos de El señor de los anillos, algunas mejores que otras 👀

Por otro lado, solo queda el primer Assassin's Creed que está inspirado en un libro, me parece (y es mi favorito, por el momento)

Si me puedo dar el lujo de hacer algunas propuestas y depende de ti ver que tiene su lugar o no en el ranking 😁

Con la fiebre de "El legado de Hogwarts" como no hablar de los juegos de "Harry Potter" 😜
    También está una de mis licencias favoritas, los juegos de "Tom Clancy's" con Splinter Cell, Ghost Recon, Rainbow Six... etc.
    Otro juego, que no es para nada para los más pequeños 🤣 Dante's Inferno, un "beat them up" como a mí me gustan 👀
    Hay muchos más, pero me detendré allí 🤣
    Tag me to be sure I see the answer and reply to you / Taguez moi pour être sûr que je vois la réponse et vous réponde en retour
    Most of my writings in no particular order (mostly in French) / La plupart de mes écrits sans ordre particulier
    >> HERE/ ICI <<

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @GoLLuM13

Tu sigue, sigue, jajaja 😂
    Por supuesto, se nos olvidó el Legacy de Howarts...¿Dónde lo pondrías en la lista del top 10?

1. Assasin´s Creed 1
    2.
    3. The Witcher
    4.
    5. Bioshock
    6. Metro
    7.
    8.
    9.

Y te recomiendo, que si alguna vez te queda tiempo, te leas el Señor de los Anillos, o por lo menos, el Hobbit...aunque claro, ya han hecho tantas adaptaciones de esta historia que los originales te sonarían a imitación 😝

¿En qué sentido te gusta el personaje de Gollum? ¿Es esa parte oscura de adicto al poder o quizá su doble personalidad, a lo Jekyll y Hyde? 🤔