Mayo: Fantasía y Ciencia Ficción…Y tu, ¿de quién eres?

• 18
    Replies
  • 726
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

Querida comunidad

Feliz 2nd de Mayo, espero que descansarais en el día del trabajo (bonita paradoja)

Este mes os traigo uno de mis temas favoritos, y seguro que también os gusta a muchos de vosotr@s, pues ¡¡qué sería del mundo de los videojuegos sin la Ciencia Ficción o la Fantasía!!

Y por curiosidad, me gustaría preguntaros:
    ¿preferís alguno de los dos géneros o quizá os gustan por partes iguales?

Click image for larger version. 

Name:	star trek.jpg 
Views:	141 
Size:	84.4 KB 
ID:	17523

VS
    Click image for larger version. 

Name:	lord of the ring.jpg 
Views:	120 
Size:	81.4 KB 
ID:	17524

De hecho, hay algunos que incluso no los ven como géneros separados, sino como un conglomerado de escenarios o ambientaciones que simplemente no son realistas.

En definitiva, ¡para gustos, los colores! ❤💚💙💛💜

Aquí os dejo una lista sobre cosas de las que vamos a hablar, pero como siempre, no dudéis en proponer cualquier otro tema 😊💪

• ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Será una discusión en profundidad sobre AI (como ya la que ya empezó el amigo @YeiCov ) tal como la han presentado en la ciencia ficción y lo que estamos viendo ahora
    • El día de Star Wars se celebra esta semana en todo el mundo, así que es la excusa perfecta para hablar sobre el tema (y hablar de Jedi Survivor si es que algun@ lo ha jugado ya)
    • Mejores videojuegos basados en libros o películas de fantasía y ciencia ficción
    • Actividad paranormal: Cuando la realidad supera a la ficción (insertar melodía de expediente X)
    ….Y muchos más (¡¡que no desvelaré aún para evitar spoilers!!)

¿Hay algún tema en concreto dentro de este ámbito del que os gustaría hablar?
    ¿Qué planes tenéis para el mes de Mayo?

Saludos y buen día,

🔥
  • 18 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Planes para Mayo... Redfall, mezclamos fantasía y ciencia ficción XD. Luego ya se ira viendo :P

Algo también a lo que estoy dedicándole bastante tiempo fuera de los videojuegos es al universo de Warhammer 40k, ciencia ficción en el espacio, oscura, cruda, dura... con la fantasía de magia, orkos, eldars (elfos), enanos (kin) además de demonios, aliens y otros tantos.

Y los superheroes como englobarlos?, si, puede quedar el tema algo difuso... pero precisamente acabo de ver The Boys e Invencible, ambos en Amazon Prime, series para publico adulto donde lo de heroes solo sea una etiqueta mas XD. Donde podreis ver mezclada tecnologia, magia, sangre y temas morales variados.

Los mundos grises pueden llegar a ser bastante mas interesantes que aquellos relatados a todo color XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • GandeDeSa's Avatar
    Level 24
    Amo ambos generos aunque probablemente sea más fan del mundo de la fantasía (pero por muy poco).

Hace poco mi novia me regalo una pijama de star wars, así que probablemente celebre este 04/04 repitiendo alguna de las trilogias en pijama! 😅
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Ahhh, Warhammer...a eso también le daba yo (pero más al fantasy). El lore del 40.000 es fascinante precisamente porque mezcla la fantasía clásica con la ciencia ficción, así que aquí tenemos un fantástico híbrido...😍

Y hablando de, el 23 de Mayo sale un nuevo shooter en este universo.
    Me hizo mucha gracia el trailer, jugando con la nostalgia de la juventud madura 😁

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @GandeDeSa

Planazooooo, jajaja
    Y como enamorado de la fantasía y las criaturas mágicas, ¿hay algún libro-peli-comic book en particular que te guste? 😊
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Yo soy más de fantasía, Harry Potter siendo mi favorito.
    He disfrutado del Hogwarts Legacy a finales de febrero, principios de marzo. Ahora estoy jugando al Redfall con @Blackgem, si alguien más se quiere unir será bienvenid@.
  • GandeDeSa's Avatar
    Level 24
    @CandelaSynth No tengo preferencias, no puedo ecoger un favorito, desde el señor de los anillos hasta hp, de starwars a stark trek, desde la torre oscura hasta el nombre del viento. No es nada facil, soy muy fan!! 😅😎

- - - Updated - - -

He disfrutado del Hogwarts Legacy

Aun no he podido probarlo y muero de ganas de jugarlo, solo volver a pasearme por el castillo como lo hacia en los primeros juegos de ps0, me va causar mucha nostalgia! 😨
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @GandeDeSa

La torre Oscuraaaaa, vaya vaya, hacía mucho tiempo que no pensaba en estos libros!!..
    Hicieron una peli, creo que la vi, pero me pareció un bodrio, jajaj

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    Ambos géneros suponen fácilmente más del 80% de los juegos / pelis / series y libros que he disfrutado en mi vida. Por nombrar algo que no sea tan mainstream, el universo de rol de mesa Mundo de Tinieblas tiene series de libros tipo "Vampiro - La Marcarada" o "Vampiro - Edad Oscura" que no están mal si te gusta ese tema
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov
    Puesssssss, yo era rolera de joven y precisamente he jugado mucho a Vampiro y otros juegos de la Factoría!! (sobre todo Hombre Lobo, aunque me gustaba muchísimo Wraith, por como describían la Umbra y el más allá....👻)
    Pero hace siglos que no juego, jajaj. Me consta que había algún videojuego de Vampiro, ¿no?
    ¿Jugaste alguna vez?