Reino Unido bloquea la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

• 7
    Replies
  • 452
    views
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    No se si habrá noticia más importante en los últimos meses pero sí, el oganismo regulador de la competencia en Reino Unido ha paralizado la venta de Activision Blizzard por parte de Microsoft por que la consideran una amenaza para la industria y los propios consumidores.

Name:  imagen_2023-04-27_142249050.jpg
Views: 100
Size:  91.4 KB

Se trata de la mayor operación en la historia del entretenimiento, valorada en 68.700 millones de euros. Y no es para menos, Activision Blizzard posee la propiedad de juegos como World Of Warcraft, Call of Duty o Candy Crush Saga entre otros. La CMA (Competition and Markets Authority) ha enfatizado en que Microsoft desestabilizaría por completo el mercado de juegos en la nube afectando así a la propia industria y los consumidores dejándoles sin apenas opciones.

Desde luego, es una gran noticia para Sony (al menos de momento), Microsoft apelará esa decisión alegando que entre sus principales razones que se comprometían a hacer llegar todos los juegos durante 10 años a plataformas como Nvidia o Nintendo.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os parece bien la compra o estáis de acuerdo en que desestabilizaría por completo el mercado?
  • 7 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    En fin... billetera por parte de Sony y porque Microsoft no ha querido soltar dinero a ellos seguramente.

Porque decir que sera malo para el negocio cloud después de haber dicho que pondrán sin cuotas extras el poder usar el catalogo de gamepass y Microsoft en la nube a terceros...

Sony que me temo que aun no se pone al día en tecnología en la nube, aunque la mejor era Stadia.

La unica queja que dieron es que si compran ello luego subiran gamepass... pero... eso lo pueden hacer de todas formas, si los juegos se pueden comprar aparte, y tema de subir precios de juegos no tiene sentido cuando precisamente Sony es la compañía con los juegos mas caros del mercado, sea en consolas o lo que trae a PC sin optimizar...

En fin... nos quedamos sin Diablo IV en gamepass... sin aprovechar la marca de Starcraft..., etc... todo por un CoD donde Sony tiene beneficios prioritarios sobre el resto, cosa que a los verdaderos jugadores nos importa 0 o nada. Pero bueno, sobre eso la esta entidad no comento nada claro. Porque seamos sinceros, a Sony el resto de juegos de Activision les importa poco o nada (son para mercado de PC la mayoría y no son su publico).

UK desde que salió de la UE no da mas que problemas al resto, aduanas, sobrecostes, problemas para expandir mercados, etc...

Si se comprara a EA o a Ubisoft si que seria algo a mirar con detenimiento pues si afectaria a toda la industria, pero Activision aunque sea importante, va de capa caida y no afecta creo que apenas al mercado de consolas (aparte de CoD).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem @Inyeon

¡¡¡Se masca el debate!! 🙀
    Yo soy muy parcial con el tema, asi que me reservo la opinión por el momento...

via GIPHY

• j7schultz's Avatar
    Level 52
    No tengo una opinión formada al respeto de Activision, pero me gustó mucho el punto de Blackgem. Y estoy de acuerdo con lo de Stadia, era la caña y es una pena que nadie se lo ha comprado para que siguiese vivo.
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Call of Duty de por sí es una franquicia muy fuerte, hablamos de que algunos de sus juegos han vendido más de 30 millones de copias, puedo entender el miedo de Sony por que entre el PC Game Pass y el Xbox Game Pass indudablemente afectaría a la venta de copias del juego, que iría a parar al servicio de suscripción de Microsoft.

No nos engañemos, Ni Sony ni Microsoft se llevan gran parte de vender consolas o juegos, lo que más rédito económico les reporta son las suscripciones (a PlayStation Plus y Game Pass) y llevarse Activision Blizzard + King es un golpe de efecto sin precedentes. No solo es Call of Duty, es Diablo, es World of Warcraft, Starcraft, etc.

Yo soy neutral, es decir, me gusta que Microsoft se comprometa a llevar Call Of Duty a Nintendo o Nvidia y que no suba el precio de la suscripción pero a la vez pienso que es mucho para una sola compañía y siempre debe haber diversidad, por lo que pueda pasar. Tal vez no lo suba ahora pero si su catalogo sigue aumentando el precio de la suscripción aumentará también y no nos quedará de otra que pasar por la caja de Microsoft por la exclusividad de algunos juegos.

Por otro lado, Activision Blizzard + King está en la quiebra y no me gustaría que desapareciesen, ya veremos que pasa.

Espero que sirva como un aviso a Sony de que empiece a dejarse de exclusividades, aumentar catálogo y sobre todo optimizar sus juegos a la hora de llevarlos a otras plataformas, ya que tardas 10 años en liberarlos al menos no hagas esperpentos como el reciente The Last of Us en Steam.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Buenos días!
    @Inyeon @Blackgem @j7schultz

Todos argumentos muy válidos y sin duda, confirmación de que hoy en día, la industria de los video juegos maneja muuuucho dinero.

Coincido en lo de que haya diversidad y que cualquier monopolio es "malo" (aunque si nos ponemos así...¿por dónde empezar?).

Lo que me llama más la atención en este drama de adquisiciones son las amenazas, directamente contra el Reino Unido, que ha lanzado Microsoft después del bloqueo. Tipo: "Vamos a parar nuestra actividad en el UK y le vamos a decir a todos nuestros amigos que no hagan acuerdos comerciales en todo el UK...."
    No solo es táctica de mafioso, si no que demuestra también el gigantesco poder que tienen hoy en día las corporaciones.

Sony tampoco lo está haciendo muy bien que digamos....😅

¿Qué acuerdo pensais vostros que sería más justo?
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Buenos días!
    @Inyeon @Blackgem @j7schultz

Todos argumentos muy válidos y sin duda, confirmación de que hoy en día, la industria de los video juegos maneja muuuucho dinero.

Coincido en lo de que haya diversidad y que cualquier monopolio es "malo" (aunque si nos ponemos así...¿por dónde empezar?).

Lo que me llama más la atención en este drama de adquisiciones son las amenazas, directamente contra el Reino Unido, que ha lanzado Microsoft después del bloqueo. Tipo: "Vamos a parar nuestra actividad en el UK y le vamos a decir a todos nuestros amigos que no hagan acuerdos comerciales en todo el UK...."
    No solo es táctica de mafioso, si no que demuestra también el gigantesco poder que tienen hoy en día las corporaciones.

Sony tampoco lo está haciendo muy bien que digamos....😅

¿Qué acuerdo pensais vostros que sería más justo?

El tema ya no es monopolio o no... el tema es que las justificaciones de la CMA son de niños chicos, cada una de las que ha expuesto ha sido desmontada al día siguiente por una lógica aplastante. Véase sobre que gamepass no podrán meter Cod hasta 2025, acuerdos de llevar todos los juegos a otras plataformas y cloud (con lo cual no dirá que no pondrán los juegos) y MS le interesa sacar juegos en cuanto mas sitios, mejor, mas beneficio, al final lo que quiere es intentar vender mas en sitios que de otra manera no podría.

Desde un punto de vista neutral, MS beneficia a Activision ajeno a todo lo de Cod (que ni me importa), en el tema de poder revivir y sanear las sagas de blizzard, alejandolas algo del formato Disney de evitar polemicas y poder volver a ver cosas frias y siniestas como parece ser en Diablo IV, disfrutar de estrategia con Starcraft (que con Activision no les parece rentable) y hacer de Warcraft de nuevo algo... viable.

Problemas de competencia?, casi ninguno, MMO chinos salen a patadas y juegos clonicos ademas de moba, juegos de cartas etc...

Simplemente que Sony tiene una posicion dominante sobre CoD y no quieren que le quiten algo que considera suyo... pero que no quiere pagar dinero por ello claro. Y lógicamente sabe que luego MS no le dara acceso prioritario ni exclusivo a contenido como si tienen hoy día.
    Dicen de que saquen para otras plataformas mal optimizado... y saca Sony un port a PC de sus ultimos juegos que da... grima, mucha grima, super mal optimizado y con problemas, al igual que juegos que son digamos exclusivos de ellos por terceros.

Me dolio mas que compraran a Bethesda la verdad, pues ahi si quitabas del mercado algo grande en cuanto a narrativa, lore ambiental y detalle. Y soy gran dan de Blizzard desde sus comienzos, pero todos deberiamos saber que hoy dia es apenas una sombra y necesita ser absorvida por otro o morira, ya que incluso las mentes mas brillantes de Blizzard han huido de la compañia.

Mientras no mueran sagas, y sean accesibles para todo, me parece bien, el problema es que compraran para desmontar. Pero en el caso de Blizzard, es que ya lleva tiempo muriendo, necesita, renovarse.

Y he estado durante años usando plataformas de distintas compañias sin problemas (Sega la que menos, pero claro, sabemos que no le fue bien con Dreamcast precisamente, pero si fui de Megadrive).

Para mi el unico cambio que hubiera provocado la compra hubiera sido que tendria Diablo IV en gamepass, y la esperanza de que volvieron a revitalizar Starcraft, el resto, pues poca importancia.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

si, si, lo de Sony con las "optimizaciones" tiene guasa, y estoy totalmente de acuerdo en cuanto a que Blizzard necesita una inyección de fondos y de sangre nueva... pero en fin, ya veremos en qué acaba todo esto, lo mismo Microsoft llama al PM del Reino Unido para que le de un toque al CMA... 🙀