Problemas con la Pantalla de mi Legion Y540

• 3
    Replies
  • 540
    views
  • ETorres95's Avatar
    Level 2
    Buenas jovenes, a ver si me pueden ayudar con que puedo hacer o alguna solución a mi problema o duda...
    Hace un mes compre mi Legion Y540 con una tarjeta grafica NVIDIA GTX1660 TI, y tengo conectado una pantalla externa por HDMI, resulta que cuando la pongo en suspensión, a veces o quizás un 60% de las veces cuando la vuelvo a encender, no me da pantalla, mas sin embargo si me enciende la pantalla pero se queda en negro. Si inicio sesion, entra y solo me muestra la pantalla conectada pero no la de la laptop. Muchas veces he tenido que hacer un reinicio forzoso de la laptop y no me gusta hacer eso, mas porque a veces cuando se reinicio asi no me da pantalla y debo hacerlo de 2 a 3 veces para que si me de imagen. Eso no quiere decir que no me cargue la pantalla de carga de Legion, porque siempre me sale, pero despues no me da imagen de nada.

Al principio pensaba que pudo haber sido una falta de actualizacion de la tarjeta de video, pero tengo la ultima version que me daba Mvidia y Lenovo, pero no.

Alguno que tenga este modelo le pasa o paso lo mismo? Que me recomiendan que pueda hacer. A veces desconecto el HDMI y si me da pantalla, pero si la pongo en suspension y desconecto todo y la enciendo, no me da imagen mas sin embargo si me enciende.

Gracias, y espero puedan ayudarme. Un saludo
  • 3 Replies

• GandeDeSa's Avatar
    Level 24
    No se si esto te pueda servir, pero te dejo este link a una pagina con recomendaciones a seguir cuando existe problemas luego de entrar en el modo de suspension: https://www.softzone.es/windows/como...de-suspension/
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    ¡Hola @ETorres95 !

Sobre esto en concreto no te puedo decir porque nunca conecté el laptop a otro monitor...
    Sin embargo, encontré este video que quizá te sirva:

LENOVO LEGION 5 BLACK SCREEN ISSUE FIXED 15ach6h - YouTube

Aunque está en inglés, tiene subtítulos en español. ¡Espero que te pueda ayudar! 🤞
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @ETorres95, no sé si ya solucionaste el problema, pero podrías probar con el atajo, tecla Windows + P. Es el método abreviado para cambiar el modo de pantalla principal / secundario. Pasa bastante ese problema con los portátiles

- - - Updated - - -

Es más problema de Windows y su gestión del sistema de ahorro energético, que de una marca concreta