Spotlight de la comunidad: ¡¡BeatrizR!!

• 5
    Replies
  • 313
    views
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    ¡Hola a tod@s!!!

El año pasado comenzamos con los "spotlights" de la comunidad, una sección en la que entrevisto a uno de vosotros para que nos conozcamos un poquito más. Nuestro primer spotlight fue el de nuestro querido @eljjota. Si queréis leerlo, lo encontraréis aquí.

Este mes entrevistará a varias jugadores de la comunidad, así que estoy muy feliz de traeros la segunda entrega este mes, nada más y nada menos que el de @BeatrizR, historiadora, gamer y una chica con un excelente sentido del humor y mucha chispa (solo hay que leer un par de sus respuestas para darse cuenta).

¡A darle mucho cariño en los comentarios!!!

Name:  BeatrizR.jpg
Views: 111
Size:  91.8 KB

Háblanos un poco de ti:

¡Hola, Legionari@s! ¡Encantada!

Soy Beatriz, y vengo a presentarme en este mes de marzo, que es el de la mujer y también el mío, el 8M que fue ayer y también con mi cumple el 18. Así que me alegra mucho deciros que tengo aún 26 años, porque estoy con muy pocas ganas de seguir haciéndome mayor a este ritmo, que se me pasa el tiempo volando.

Nací en Asturias, y soy de las cuencas mineras, aunque también un poco de un pueblo pequeñito de León, donde nació mi madre y donde pasé todos los veranos de mi vida con los abuelos, y la verdad es que estoy muy orgullosa de poder decir que soy de ambos lugares, que soy de pueblo, y que desciendo por una parte de mineros del carbón, y por otra del campo. Es como ser un aldeano de Minecraft en la vida real, pero menos NPC.

Soy Historiadora del Arte, que sí, lo sé, es una carrera con muy pocas salidas, pero que volvería a escoger tantas veces como hiciese falta. Es pura vocación, y siempre fui de escoger hacer lo que me gusta antes que algo que no pensando en el futuro. Ya veremos como sale. De momento sigo estudiando, y actualmente estoy terminando un Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte orientado a la investigación y a la gestión del patrimonio, y otro Máster en Historia y Análisis Sociocultural, porque siempre quise hacer algo más centrado en la historia pura y dura. Que diréis “vaya pereza…” ya, ya, pero la historia es así, o te encanta o la odias, y yo estoy en el primer grupo, no puedo explicarlo.

Tristemente no tengo mascotas, aunque me encantan los animales y la naturaleza, y suelo pasar mi tiempo libre caminando por el monte, porque por suerte tengo unas vistas increíbles a 10 minutos a pie desde casa. Una vez, de pequeña, quise tener peces y mi madre tuvo la genial idea de comprar unos de cristal, porque no había que cuidarlos. Hace un par de años tuve uno de verdad que contra todo pronóstico vivió más de lo que aparentemente suelen hacerlo, y más de lo que yo confiaba en mis capacidades para cuidar a otro ser vivo incapaz de comunicarse. Y siempre he querido tener un perro, pero mis padres dicen que ya es suficiente con barrer el pelo que se me cae a mí. Ejem. Son majísimos. Ejem. Así que ya sabéis cuál va a ser mi primer objetivo en cuanto me independice. 🐶

¿Cuál es el mejor juego de la historia, en tu opinión?

¡EL PARCHÍS! Jajaja.

Puf…difícil. Se me da muy mal lo de escoger. Podría hablar de un par o tres que creo que estarían sí o sí en mi top, aunque no sabría decir cuál es el mejor de todos, y menos cuál el “mejor de la historia”, que ya son palabras mayores. Creo que me quedaría con algo así:

* The Elder Scrolls V: Skyrim – por lo obvio, un juego de 2011 que sigue muy presente sólo puede significar que está muy bien hecho. Creo que fue el primer mundo abierto de esas dimensiones, con tantas posibilidades de elección, y con tantísimas horas de juego al que jugué, y al que me enganché como nunca, así que se merece un hueco en este ranking. JUE-GA-ZO. Aunque en la Xbox 360 los gráficos ya tienen poco que hacer en comparación con todos los mods que hay ahora para la versión en PC.

* Assassin’s Creed II – a ver, ya he dicho que soy Historiadora del Arte, así que sí, me encanta toda la saga, pero este por encima de absolutamente todos los demás que hay, y de los que están por venir. Fue el primero para mí, y me parece un juego con un rigor histórico y con una recreación tanto de los escenarios como del renacimiento italiano increíbles. ¡Y encima conoces a Leonardo Da Vinci! Creo que integra a la perfección todo lo entretenido de un videojuego, con cierto nivel educativo y de divulgación sobre historia y patrimonio, sin pretender nada de eso. Puro arte.

* Red Dead Redemption II – por último, pero no menos importante, el último juego que he jugado y que me planteo seriamente como uno de los mejores y más completos a todos los niveles. Si a día de hoy a muchos os preguntara si os gustan las películas del oeste, seguramente me diríais que no, que menudo tostón el blanco y negro, John Ford, los tiros, y todo ese rollo. Y sin embargo este juego me parece una adaptación perfecta a la actualidad de lo que fue el género más prolífico de la historia del cine. Es un “El hombre que mató a Liberty Valance” para millennials, con una historia larga y dinámica, un montón de opciones de juego libre y ese reflejo del cambio de sociedad entre el idealizado salvaje oeste y la llegada de la modernidad, el orden y la industrialización. Brillante. Lo disfruté mucho.

¿Cuál es la mejor peli/libro de Harry Potter y por qué?

Esta la tengo clara. He crecido con esta saga, y por eso en pelis me quedo con “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, porque es la primera, donde empieza todo, y la más amable: la tarta de cumpleaños de Hagrid, la bruja del carrito en el expreso de Hogwarts, la primera visita al Callejón Diagón, la navidad y los jerséis bordados de Molly Weasly... Aún recuerdo salir del cine esperando mi carta. Cinco añitos tenía. En cuanto a los libros, "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", no sé cuánto tarde en acabarlo, pero fue muy poco, ¡no podía parar de leer!

¿Cuál es tu postre favorito?

La tarta de queso (si está cremosa tirando a líquida), frixuelos, o la tarta de zanahoria. Es que… ¿cómo voy a elegir sólo uno?

¿Jugadora de PC o de consola?

Actualmente de PC. Mi última consola fue la Xbox 360 que sigo teniendo y usando, y que estiré casi como única fuente de juego hasta el año pasado cuando compré, por fin, mi Lenovo Legion.

Os podéis imaginar el tiempo que llevaba sin poder jugar a juegos actuales… pero es que nunca me decidía a comprar consola, porque siempre pensaba “seguro que ya falta poco para que saquen la siguiente y me vuelvo a quedar atrás” y encima también necesitaba un portátil nuevo, y todo era mucho dinero... Así que me decidí por un PC de sobremesa y problema solucionado x2, ahora voy completando el set up poquito a poco, aunque a falta de una segunda pantalla (ahora uso una TV), unos auriculares y una silla decente, ya casi está perfecto.

Name:  BeatrizSetUp.jpg
Views: 105
Size:  91.7 KB

Recomiéndanos a una streamer (grande o pequeña, española o de otro país).

Siempre me gusta más recomendar streamers pequeñas, porque a las grandes ya las conocemos todos. Si se puede dar visibilidad, por pequeña que sea, prefiero hacerlo a la gente que lo necesita un poco más.

Probablemente trizia_curtis es una de las que más veo. Yo soy una cagada para el terror, pero me gusta estar al día de los juegos, y con ella puedo verlos riéndome, sin tener que sufrir en primera persona. Otra sería Elesky, por ejemplo, que en categoría de música es una crack. Y me recomendaría a mi misma, que alguna cosilla hago de vez en cuando, pero eso mejor cuando me deje de dar vergüenza, o cuando tenga tiempo para ser un poquito más regular.

Si pudieras ser una profesional de los esports, ¿de qué juego lo serías y cómo se llamaría tu equipo?

Seguramente, siendo realistas, podría ser de FIFA, porque creo que se me da un poquito mejor que otros juegos en los que, aunque me gustan, soy completamente manca. Lo reconozco, no me pidas construir demasiado en Fortnite, o morir menos de 20 veces por segundo en LOL con 0 muertes en mi cuenta. Sin embargo, en FIFA…bueno, ahora estoy rozando ya la 4ª división de rivals, y tampoco juego demasiado, así que not bad.

Name:  BeatrizR2.jpg
Views: 106
Size:  84.1 KB

Mi equipo…pues como ahora, Grisú C.F. que es el nombre del primer equipo donde jugué a fútbol y al que más cariño le tengo. Además, juego con la equipación de Heretics, que tremendo camisetón.

Recomiéndanos un libro.

Voy a aprovechar el mes en el que estamos para recomendar “Mujeres y poder: un manifiesto” de Mary Beard. Es un ensayo bastante breve sobre cómo se ha mostrado la figura de la mujer poderosa a lo largo de la historia, donde explica también por qué a las mujeres, por lo general, en comparación con los hombres, nos cuesta más ocupar el espacio público – hola, síndrome de la impostora, estoy hablando de ti – que es un espacio que a lo largo de siglos se nos ha negado. Muy interesante y facilito de leer.

¿Prefieres jugar sola o los multijugadores?

Un poco de todo. Me gusta mucho jugar sola cuando encuentro juegos individuales con una buena historia, y puede que sea lo que hago la mayor parte del tiempo, pero la verdad es que me lo paso mucho mejor en multijugadores, suele ser más distendido. Últimamente he estado pensando que sería divertido probar el rol.

La tortilla de patatas, ¿con cebolla o sin cebolla?

Con cebolla, pero no me importa si por lo que sea tengo que comerla sin ella. Me adapto. Eso sí: poco hecha.

La canción que siempre te hace sonreír.

Cualquiera de los Red Hot Chili Peppers. 🌶

¿Cómo descubriste a la comunidad?

Pues tuvo algo que ver con la puesta a punto de mi PC, no sé si aparece publi en la aplicación de Lenovo Vantage, o al entrar en Legion Arena…pero por ahí.

¿Qué es lo que más te gusta de la comunidad y qué aspectos mejorarías?

Lo que más me gusta es la gente, hay un ambiente genial, sois todos majísimos, y me encanta leeros. La primera vez que entré pensé que me iba a costar más participar, pero todo lo contrario. Culpa, en parte, de @LilySensei que lleva esto genial y es super acogedora con todos (Lenovo, un aumento de sueldo por aquí, *guiño, guiño, codazo, codazo* jajajaja). Ya tengo ganas de participar en alguna GameTogether, a ver cuando me coincide bien el día.

En cuanto a aspectos a mejorar, la verdad es que no se me ocurre nada ahora mismo.

Y por último, recomiéndanos un juego

Hace unos cuantos meses estuve haciendo directos de Dead Island porque me di cuenta de que lo tenía comprado desde hacía años para Xbox 360 y nunca me lo había pasado. Por no elegir cualquier otro más nuevo o más típico, os recomendaría ese, es un clásico, y sinceramente cuando empecé a jugarlo no pensé que iba a haber envejecido tan bien. Me gusta. Además, sé que dentro de poco se estrena el segundo, igual habría que echarle un ojo también. Cuando vi el anuncio pensé: lo invoqué, ¡qué coincidencia! Creo que era la única persona jugando en 2022 al anterior todavía…

¡Espero que os guste!

--------

Gracias a @BeatrizR por responder a mis preguntas, chicos, ¡¡hora de darle cariño y haced las vuestras!!! 😎
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • 5 Replies

• eljjota's Avatar
    Level 36
    @BeatrizR bienvenida al club de los entrevistados jeje
    Haces streaming? Es que ese setup con camara y micro tiene toda la pinta jejeje
    Pasate el canal que lo veamos! jejeje
    Me ha gustado mucho la entrevista 😊
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • BeatrizR's Avatar
    Level 13
    Muchas gracias, @eljjota, un honor jajaja

Pues la verdad, la cámara fue un invento para las clases online, porque a falta de una webcam reciclé una gopro de hace años con una capturadora y ahí se quedó ya fija, y el micro lo compré hace mucho también porque tenía un grupo y hacía falta un mínimo de material para tocar y cantar por ahí (de hecho es un Shure SM58, que es el mítico de directo), pero me vino aún mejor después y sobre todo en pandemia, para trastear grabando canciones y cosas junto con la interfaz de audio, y sí, para hacer streaming también, lo que pasa que ahora mismo lo hago muy de vez en cuando, porque estos meses no tengo mucho tiempo para nada, pero si que en un futuro me gustaría dedicarle algo mas, aunque me da un poco de vergüenza, la verdad jajaja

¡Muchas gracias! 😊
  • CB84's Avatar
    Level 28
    Hola @BeatrizR, ¡bienvenida a la comunidad! Tremendo spotlight, está muy chulo tu setup y aunque no juego al FIFA seguro que aquí consigues a un buen equipo para que se vuelvan pro 🙌

Yo apoyo al @eljjota, aqui estas en un lugar seguro, a ver esos streams 👀
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Muy entretenida y muy buen gusto en juegos. @BeatrizR lo de la camiseta de Team Heretics en el FIFA ha estado genial.

• LilySensei's Avatar
    Level 52
    "Como un aldeano de Minecraft, pero menos NPC" 😆 Me encantó, hay que estar orgullosa/o de sus raíces

Yo también apoyo totalmente lo del aumento sueldo para la CM 🥰 se lo voy a comentar a los jefazos.
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗