Hogwarts Legacy: tips y trucos.

• 7
    Replies
  • 1178
    views
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Hará dos semanas desde que nos abrieron las puertas del mundo mágico a todos los gamers, desde luego ha sido toda una experiencia, todos los fans están encantados con este RPG en el que hemos podido vivir en primera persona la vida de un estudiante de Hogwarts de quinto año.

Pero sé que Hogwarts Legacy puede ser un poco abrumador cuando lo empiezas, la cantidad de cosas que hacer, todos esos iconos que no sabemos para que sirven o como activarlos, qué hechizo usar en cada ocasión, en qué me debería centrar primero…

Pues daré algunos tips y trucos para orientaros, dar a conocer misterios y alguna recomendación que otra.

Misterios:

Puertas de Aritmancia:

Deberás interactuar con la puerta y aparecerán esos dos acertijos, uno de ellos con un interrogante (?) y la otra con (??) que como veis también se encuentran en esas dos placas al lado de la puerta, tendréis que descubrir la ubicación de estas.
    Para resolver el acertijo debes hacer que la suma de los números que están en los círculos pequeños que forman un triángulo den como resultado la cifra central.

Name:  Aritmancia.jpg
Views: 587
Size:  99.8 KB

Lo tenemos, pero necesitamos saber qué animal fantástico corresponde a cada número para resolver el acertijo. Para ello podemos darnos un paseo por la Torre de Adivinación concretamente en Anexo de la Biblioteca y recoger cierto papel o bien podéis entrar a este post, en el foro de Lenovo Legion a verlo directamente :P

Name:  Aritmancia 2.jpg
Views: 459
Size:  79.4 KB

Con eso ya esta todo solo falta interactuar con las placas y poner la imagen del animal que corresponda al número que tenéis que colocar.

Cofres con ojo:

Name:  cofres con ojo.jpg
Views: 485
Size:  76.0 KB

Solo podrás abrirlos usando el encantamiento desilusionador o una poción de invisibilidad para conseguir el hechizo deberás avanzar en la historia principal.

Cuadros vacíos y polillas:

En Hogwarts también encontraremos cuadros como este:

Name:  cuadros.jpg
Views: 435
Size:  97.4 KB

Al usar el hechizo Lumos el cuadro pondrá la imagen de una zona concreta en la que buscar la polilla que como podemos ver, falta en el marco.

Para atraer la polilla bastará con usar Lumos sobre ella para que nos siga y hacer nuevamente el hechizo cuando lleguemos al cuadro para que la polilla se acople finalmente. Usa el hechizo Revelio para encontrar la polilla en caso de que te resulte difícil.

Lunas de Demiguise y la importancia de conseguir Alohomora III:

Cuando avancemos en la historia habremos de encontrar estas estatuas, para ello el Sr.Moon, actual conserje de la escuela nos enseñara Alohomora en su nivel I para ayudarle en su misión de encontrar estatuas de Demiguise que solo estarán accesibles por la noche, si es de día simplemente accede al mapa y pulsa "Esperar" para cambiar la franja horaria en la que os encontráis.

Name:  demiguise.jpg
Views: 430
Size:  93.2 KB

Es importante conseguir Alohomora III, nos dará acceso a abrir la totalidad de los candados de Hogwarts, Hogsmeade y las zonas colindantes; para ello deberemos encontrar las 22 Lunas de Demiguise repartidas por el juego.

Pruebas de Merlín y la necesidad de hacer al menos 52 de ellas:

Son un total de 95 y se activan con una planta llamada Malva Dulce que puedes recolectar o cosechar directamente en la Sala de los Menesteres:

Name:  Pruebas de Merlin.jpg
Views: 434
Size:  29.7 KB

Para realizar todas las pruebas necesitarás los hechizos: Revelio, Depulso, Confringo o Incendio, Flipendo, Lumos y Reparo. En algunas situaciones como la prueba de braseros, puede venirte bien el hechizo Arresto Momentum.

En el enunciado puse que es importante hacer al menos 52, y es que, si hay un encantamiento que me hubiese venido genial desde que comencé el juego ese sería el Encantamiento de extensión indetectable (Newt Scamander y Hermione saben bien de lo que hablo). Nuestro inventario es realmente muy corto para todo lo que encuentras, te quedas sin espacio en muy poco tiempo y estas pruebas aumentarán de forma significativa el espacio en nuestro inventario.

Consejos:

Aumentar las barras de magia antigua:

Name:  Magia antigua.jpg
Views: 413
Size:  36.3 KB

Aumentar las barras de magia antigua nos vendrá muy bien para combates con muchos objetivos, en la foto se encuentran justo encima de la barra de vida y son hechizos fatales para el enemigo que nos serán de gran ayuda. En el juego empezamos con 2 pero podemos aumentarla a 5 buscando los focos de magia antigua.

Hay un total de 20 y conseguiremos mejoras al encontrar 2, 6 y 12.

Animales, crianza y tipos:

Hay un apartado para la Magizoología en Hogwarts Legacy, podremos obtener un total de 13 animales fantásticos gracias a una bolsa que cumple la misma función que la maleta que lleva Newt Scamander, nos la proporcionará un elfo doméstico llamado Deek.

Name:  animales.jpg
Views: 411
Size:  101.3 KB

Según avances en la historia podrás rescatarlos usando el hechizo desilusionador y Arresto Momentum también podrás cuidarlos y criar más en la Sala de los Menesteres hay tres versiones de casi todos los animales (hembra, macho y shiny) los shiny tendrán una estrella al lado del nombre pueden ser hembra y macho y tienen un pelaje especial.

Cuidarlos y criar más de ellos nos dará materiales para mejorar nuestro personaje lo cual es una gran opción, otra de ellas es llevarlos a Pelajes y Plumas en Hogsmeade y convertirnos en contrabandistas de animales fantásticos, sacando un buen dinero por ellos.

La maldición imperdonable Avada Kedavra:

Name:  avada kedavra.jpg
Views: 414
Size:  91.8 KB

Si, podemos ser magos oscuros en el juego y sí, la maldición asesina acaba contigo de un golpe, excepto los de la historia principal podremos matar a todos los jefes de mundo y distintos enemigos, una araña o un troll gigante no son rivales para la maldición más imperdonable de todas.

No gastes tiempo ni recursos, avanza en la historia y aprende esta maldición si no te importa ser un poco oscuro, hará todo mucho más fácil (no os preocupéis que ninguna bruja usará magia ancestral para rebotar el hechizo, no habrá "el troll que sobrevivió")

Y hasta aquí los mejores consejos que se pueden dar, para ir un poco en sobre aviso en este juego y poder elegir la ruta que te permita jugar de la manera que más te guste.

Saludos foro :)

• 7 Replies

• Beocrulft's Avatar
    Level 44
    @Inyeon si algo esta claro es que este juego esta dando mucho que hablar y esta entretiene mucho tambien. Esos tips y trucos le vendran muy bien a la comunidad. 😃
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @Inyeon - Solo digo una cosa:
    "Busco novio que tenga Hogwarts Legacy para relación seria y desinteresada." 🤣
    De las ganas que tengo de jugarlo... Excelente post!
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @Inyeon Muy buena guía!
    Hay quien dice que no existe la mala publicidad, entre los fans más radicales se han polarizado mucho ante éste juego, más bien por un tema político - ideológico que poco tiene que ver con el juego en sí. Lo bueno es que está arrasando; lo mejor, que HBO parece que está rumiando sacar una serie 👌
    @j7schultz 🤣🤣🤣🤣🤣
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    ¡¡Gracias @Inyeon por esta guía!!!

Así bailé después de leerla:

→ ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • eljjota's Avatar
    Level 36
    @Inyeon que buenos tips, a ver si lo retomo y los pruebo.
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @Inyeon añado yo dos datos, que quizás muchos ya conocéis pero quizás otros no:

- Si queréis ir a Askaban, debéis elegir Hufflepuff como vuestra casa. ¿Recordáis que yo dije en broma que era obvio que los Slytherin eran los que iban a tener esa misión y no los dulces Hufflepuff? Pues los que se han reído de últimos han diso los desarrolladores.

- La casa con menos misiones extras es Ravenclaw.
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • CB84's Avatar
    Level 28
    @Inyeon hey está muy buena esta guia! Me he estado resistiendo a comprar el juego, pero entre esta guia y ver a @eljjota en el streaming creo que voy a terminar jugando yo pronto!!!