Novedades de la mano de XBOX

• 3
    Replies
  • 104
    views
  • Beocrulft's Avatar
    Level 44
    Xbox confirma que Game Pass perjudica las cifras de ventas

No hay duda de que Xbox Game Pass y PC Game Pass son las mejores ofertas de juegos para nosotros los consumidores, pero los desarrolladores que hacen estos tratos con Microsoft han compartido pensamientos muy diferentes al respecto. El jefe de Xbox, Phil Spencer, afirmó que estar en Game Pass ayudó a que los juegos se vendieran más en 2018, pero ese no es el caso. Al menos ya no.

En GamesIndustry.biz han visto el informe provisional de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) sobre la adquisición Activision Blizzard, e incluye la siguiente declaración:
    "Microsoft también presentó que su análisis interno muestra una disminución del [x]% en las ventas de juegos base doce meses después de su adición en Game Pass."

Incluso Activision ha dejado claros sus temores al respecto en el pasado, ya que el informe también afirma que el editor de Call of Duty creía que poner sus títulos en Game Pass podría:

"(...) canibalizar gravemente las ventas B2P [buy-to-play], especialmente en el caso de los lanzamientos más recientes".

Tiene sentido, ¿verdad? Seguro que el boca a boca generará algunas ventas y quizá más gente se suscriba a Game Pass. El éxito de Hi-Fi Rush en Steam es el ejemplo más reciente, pero el hecho de que cerca de 30 millones de suscriptores de Game Pass reciban juegos "gratis" perjudicará a la mayoría de los títulos en términos de ventas. Las únicas preguntas al aire son: ¿cuánto se paga a los desarrolladores y/o editores por llevar sus juegos a Game Pass y cuántos gastan más en microtransacciones y demás para apoyar los juegos que aceptan esta oferta?
  • 3 Replies

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Bueno es lógico, es una gran ventaja para los que no podemos estar comprando juegos todo el tiempo, a mi me gusta como está, lo que deberían replantearse es el tema de cuando llegan los juegos al Game Pass, sin duda y aunque me gustaría jugar al Call Of Duty desde el momento de lanzamiento en Game Pass imagino que no es rentable para ellos.

Es decir, que los juegos lleguen, aunque sea 2 años tarde al XGP como Monster Hunter Rise no va a afectar a las ventas de ese título por que después de dos años la gente estaría comprando la expansión de Sunbreak, el problema son los juegos como Forza Horizon 5 etc, son juegazos y son originales, los ponen a disposición desde el día uno de lanzamiento y pueden hacerlo por que ellos los desarrollan directamente.

No creo que veamos Call of Duty o algún juego potente desde el día uno, Xbox tiene que apostar fuerte por traer juegos indi como Hi-Fi Rush y seguir con los originales.
  • Beocrulft's Avatar
    Level 44
    @Inyeon Yo estoy convencido por mucho que diga esta gente, que el sistema de suscripción se terminara imponiendo a las ventas de juegos. Lo veo mas de cara al futuro. Solo falta que la gente se anime mas y seguro que cambian las tornas.
  • rickitiyo's Avatar
    Level 21
    Parece la misma conclusión que indicó en su momento HBO Max cuando empezó con eso de poner para streaming estrenos de cine al cabo de 40-45 días (no recuerdo la cantidad de días exacta). Por un lado lo utilizan como reclamo publicitario para diferenciarse de otras plataformas, pero luego ven el resultado y toca recular.

Inicialmente rascan suscripciones extras gracias a los anuncios que molan a bombo y platillo, luego no sé si la gente recula y se dan de baja porque al final estas noticias menos sonadas a veces no se conocen tanto. Y no sé si es comparable, a otro nivel, con Netflix, que cada año se han ido viniendo a más, con más series y pelis cada año y dejándose más dinero, y luego subidas de precio impopulares.

Coincido en lo que dice @Inyeon