Ultimas noticias desde Howarts Legacy

• 2
    Replies
  • 93
    views
  • Beocrulft's Avatar
    Level 44
    El bundle para protestar contra Hogwarts Legacy se acerca a los 85.000 dólares recaudados

El pack incluye 69 títulos independientes de desarrolladores del colectivo LGBTQ+.

Hogwarts Legacy está arrasando en ventas, con un gran número de jugadores que se adentran en el mundo mágico imaginado por Avalanche, pero sigue habiendo una gran controversia en torno al título.

Gran parte de la polémica en torno a Hogwarts Legacy tiene que ver con su conexión con J.K. Rowling y sus comentarios transfóbicos, que se beneficiará del juego, aunque no haya participado en él debido a la creación de la propiedad intelectual. Como protesta, itch.io ha creado un Bundle llamado Trans Witches are Witches, que incluye 69 juegos de desarrolladores LGBTQ+.

"Una colección de brujería y hechicería sin transfobia, antisemitismo y estafadores de la extrema derecha. Rechaza la intolerancia de Hogwarts Legacy y apoya a los creadores independientes LGBTQ+", reza la descripción del paquete. Si quieres apoyar el paquete o hacerte con los juegos, el bundle "Trans Witches are Witches" tiene un precio de 60 dólares (lo que viene a costar un triple A), y que también supone un ahorro del 80% respecto al precio original de todos los juegos juntos.
  • 2 Replies

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    J.K Rowling solo está ganando dinero por la propiedad intelectual de la obra, el juego está desarrollado de forma ajena a ella y además el juego ha conseguido más por el colectivo LGTBIQ+ que cualquier bundle que quieran poner a la venta.

En el juego la bruja regente de la icónica posada de Hogsmeade (Las Tres Escobas) es Sirona Ryan un personaje transexual en una conversación con nuestro personaje nos dice esto sobre Lodgok un duende en el que confía:

"No lo había visto en años cuando llegó hace unos meses. Pero me reconoció al instante. Que es más de lo que puedo decir de algunos de mis propios compañeros de clase. Les tomó un tiempo darse cuenta de que en realidad era una bruja, no un mago."

Me parece que son ganas de generar odio contra todo lo que le reporte beneficio a J.K Rowling, sin miramientos y sin tener cuenta que detrás de todo esto hay muchísima gente trabajando que no comparte las opiniones de la autora y que simplemente son fans de su obra y nos han dado un muy buen regalo a los demás fans con este juego.

Creo que he podido reflejar mi postura, en el mundo mágico cabe todo, menos el odio por parte de unos y otros.
  • Beocrulft's Avatar
    Level 44
    @Inyeon Este juego esta claro que esta siendo un éxito, pero también esta ganando mucha repercusión tanto positiva como negativa. Yo solo me quedo con la parte positiva, es la que mas me gusta y es la que envuelve el mundo de Harry potter.