Noticias Frescas

• 6
    Replies
  • 72
    views
  • Beocrulft's Avatar
    Level 44
    Para los interesados e interesadas, ha salido la noticia hoy que la compañía "Riot Games" ha sido hackeada.

El codigo fuent de League of Leh¡gends y Tft, ha sido sustraido por los hackers. Desde Riot piden calma, porque según ellos no consideran que hayan sustraido los datos de los jugadores. Aunque yo recomiendo ya solo con eso que mejor que cambies la contraseña y cuidaros en salud.

Todo ocurrió el viernes de la semana pasada cuando un grupo de atacantes desconocidos se colaron en las bases de datos del área de desarrolladores de Riot Games, haciéndose con el código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics. Sin embargo desde Riot Games se muestran confiados en que los datos de los usuarios siguen a salvo.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Riot Games trata de mantenernos informados de las medidas que se están tomando, de las consecuencias de esta vulneración y lo que puede suponer de cara al futuro no sólo para la compañía, si no también para el resto de jugadores que han estado disfrutando de los títulos de League of Legends y Tft.

Consecuencias de que Riot Games ha sido hackeada

Tras el ataque y la eficacia que tuvieron los hackers a la hora de extraer el código fuente de ambos juegos, se solicitó a Riot Games un pago en forma de chantaje con el objetivo de que si pagaban, los atacantes les devolverían todo lo robado de manera ilegal. Desde la empresa fueron tajantes al respecto «No vamos a pagar». Sin embargo, esta situación no está exenta de que puedan ocurrir problemas futuros.

Desde la compañía se está trabajando cuando antes en una mejora del anticheat, así como prepararse para publicar actualizaciones y parches de seguridad que corrijan esta situación, o que al menos traten de paliar las posibles consecuencias que puedan desembocar después de ello.

Riot Games ha sido hackeada y es por ello que nos informan de que irán publicando actualizaciones constantes sobre el tema en sus redes sociales, también se nos dice que al haber robado el código fuente, estos atacantes tienen acceso a funciones prototipo de ambos juegos, que seguramente nunca acaben viendo la luz de manera oficial. Además nos dejaron unas declaraciones finales al respecto de problemas legales: «También hemos notificado a las autoridades y estamos cooperando con ellas mientras investigan el ataque y el grupo tras él»

Hoy en día no se salva ni dios, pese a lo que diga esta gente. Yo particularmente pienso que lo mejor antes estos resultados maquiavelicos, lo mejor es cambiar las contraseñas.
  • 6 Replies

• LilySensei's Avatar
    Level 52
    @Beocrulft vaya tela tío. Como bien mencionas en el hilo, no se salva nadie. Interesante que Riot confía tanto en que no se robaron nada de peso, que decidieron no pagar. Tiene sentido, ya que luego todos los hackers del mundo van a tener mayor motivación para hackearlos.

A mí a cada rato una empresa grande me dice que mis datos fueron comprometidos. La ciberseguridad avanza, pero los hackers van más rápido.

¿Cambiaste tu contraseña de Riot?
    @Inyeon como jugador de LoL, ¿qué opinas de la nueva cinemática? Al parecer, han habido muchas quejas.

→ ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Beocrulft's Avatar
    Level 44
    Los de los hackeos esta a la orden del día. Cualquiera puede ser hackeado hoy en día, hasta los poderosos.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Pagar hoy día por algo no tangible no asegura nada, pueden tal vez no filtrarlos públicamente pero si venderlos al mercado negro obteniendo aun asi mas beneficio, sobre todo cuando hay tema competitivo con grandes premios de por medio, permitiendo no solo obtener hacks, si no tambien datos tecnico que permitan aprovechar y optimizar bots e informacion que no era visible para jugadores permitiendo obtencion de mas estadisticas y datos clave.

Las bases de datos de los usuarios y los servidores de desarrollo son totalmente independientes. Siendo bastante mas grave que accedan a codigo de los juegos pues las bases de datos al final siempre estan "expuestas" y puede haber mil formas de vulnerarlas mientras que el material de desarrollo solo deberia ser accesible para unos pocos y de manera interna.

Sinceramente, siendo esta la compañía, me alegro que les pase, lo malo, que ahora usaran esto aun mas para justificar que metan anticheat a nivel de sistema que miren incluso lo que escribes, paginas donde te metes y lo que haces aun sin estar jugando al juego...
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @Blackgem ¿qué hizo Riot?? A mí no me gustan la mayoría de sus juegos, ¿es porque se salieron de ciertos mercados?
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Bueno yo juego bastante a los juegos de Riot y la verdad es que todo lo que comentáis es cierto. La empresa en sí ha tenido multitud de despidos, se informan retrasos casi a diario de contenido que ya estaba programado con anterioridad (reworks de campeones, parches, actualizaciones, etc)

Para mí es claro, no han sido hackeados, es una estrategia para justificar sus retrasos por la más que clara falta de personal para abordarlos. No es casualidad que todo venga de golpe, no me lo creo, es una constante bajada de calidad en todo, hasta en las cinemáticas de inicio de temporada como apunta @LilySensei (la más criticada de la historia) desde la subida de precio de su moneda virtual (riot points) todo ha ido cuesta abajo demasiado rápido, y lo peor está por venir.
  • Beocrulft's Avatar
    Level 44
    @Inyeon Pues como lo pintas. Lo mejor es abandonar el barco antes de que se hunda.