¿Juego más creativo que has jugado jamás?

• 17
    Replies
  • 424
    views
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @LilySensei - Me va a pasar igual y nos echaremos unas risas!!!
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @j7schultz creo que una buena mezcla de todo. 🤔 Pero creo que originalidad es la palabra clave aquí. Que existan pocos juegos como ese o que hayan revolucionado el mercado cuando vieron la luz, con una premisa tan diferente que luego fue imitada por otras desarrolladoras, como lo fue Tomb Raider en su día, con una prota femenina (oh la la).

Among Us tiene mi corazón también y es uno de los juegos más originales que ha salido en años. ¿Te acuerdas de la versión que sacó Fortnite, tratando de imitarlos, que no fue popular? 😅 De los pocos buenos recuerdos que tengo del encierro de 2020. 💙
    @Blackgem Little Nightmares es realmente un juego muy único. Desde la atmósfera opresiva, pasando por el diseño cuqui pero aterrador de los personajes, así como la trama, LT es muy diferente a otros juegos de aventuras. 💯 ¿Jugaste al 2?
    @Ex3cut0r45 yo siento que Age of Empires revolucionó su género y fue de los juegos más creativos cuando salió al mercado definitivamente. Todos los demás juegos de ese tipo son como sus nietos. 👶
    @Inyeon yo quiero jugarlo también pero me da miedo hacer perder a la otra persona mil veces. 😁 Yo soy de las que se atasca en un puzzle por horas.

Si, jugué a Little Nightmares II aunque lo tuve que dejar a medias pues no saque tiempo para jugarlo de noche con tranquilidad sin interrupciones que es como me gustaba disfrutarlo XD. https://www.youtube.com/watch?v=0r0lJMqMrC8
    Muchos juegos indies de terror son asi como Bind Of Isaac, Darkwood, Fran Bow y otros donde tienen diseños en parte amigables o chibi pero que son bastante oscuros luego XD.

@LilySensei e @Inyeon - También quiero jugar al It takes two, tengo el Game Pass. Si alguno de vosotros se apunta...

Yo no me ofrecí porque seguramente lo juegue en consola, aunque creo que entonces se podría jugar con alguien que juegue en la nube. La razón, porque grabar un gameplay en consola me es mas comodo que en PC en este caso.

Si alguien no tiene gamepass, comentar que para este juego no se necesita tenerlo, ya que puedes instalar la versión de invitado y unirte a alguien que tenga el juego en gamepass.

Me apunto a juegos crossplay además ^^.

@j7schultz si no te molestas conmigo por dejarnos estancadas en el mismo pedazo mil años, me animo 😁

Dicen que el juego pone a prueba los lazos más fuertes ^^

Hablando de juegos originales, me metí a ver el catalogo de juegos de Prime Gaming (gracias @Beocrulft) y me conseguí esta joya:

Me encanto, en Prime Gaming tienes otras tantas joyas dependiendo de cuando hayas reclamado.
    https://www.youtube.com/watch?v=gv3j2TMXog4

Reclámalos siempre, aunque los vayas a jugar en un futuro. Algunos otros que han dado allí que serian merecedores de comentar podrían ser:
    • The Darside Detective
    • Maniac Mansion (muy retro XD).
    • Rain World (indie, duro, dificil)
    • Mokey Island (antiguos, el mas moderno tienes creo en gamepass), también tienes los Deponia.
    • Nanotale y Epistory (juego mezclado con mecanografia)
    • Two Point Hospital (un clasico rediseñado, tiene su encanto aunque el original Theme Hospital me marco mucho en castellano en su tiempo)
    • Figment
    • Movint Out
    • Move Or Die
    • Blasphemous (producto español)
    • Little Big Workshop (gestion en "miniatura")
    • Hotline Miami (hay que saber donde se mete uno...)
    • AVICII (ritmico)
    • Manual Samuel (bueno, es... curioso).
    • The Escapists (este en multi podria molar, escapar de una carcel)
    • This War Of mine
    • Tiranny (solo si tienes mucho tiempo libre y quieres rol del bueno).
    • Brutal Legend, muy curioso... ahora con Hi-Fi Rush (me esta encantando) podria recordarse este juego también basado en música y destrozarlo todo XD.
    • Devil May Cry (marco una epoca)
    • Overcooked (si, el de cocina)
    • Psychonauts
    • Shadow Tactics (una maravilla en su genero)
    • Civiliization IV (gestion profunda)
    • Steamworld Dig 1 y 2 (puede sorprenderos muy gratamente)
    Pues creo que me he pasado con la listita... típico de de mi XD. Pero que no se diga que no tenéis maravillas a vuestro alcance gratuitas o a muy bajo coste (Twitch Prime en España viene incluida con vuestra suscripción de Amazon Prime y permite reclamar juegos nuevos cada mes y otras recompensas)

Al menos recomiendo mirar un tráiler de todos ellos para saber si os llama lo que plantean, ya que os puede sorprender.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • rickitiyo's Avatar
    Level 21
    Uno que diría Superliminal también como dijo @Blackgem por lo interesante y bien ejecutada que está la idea, y eso me lleva a otro de por el estilo que es The Stanley Parable.

También coincido en Age of Empires mencionado por @Ex3cut0r45 y por nostalgia diré Theme Park, pues me parece muy creativo que a alguien se le ocurriera eso de crear y gestionar parques de atracciones. Es verdad que Theme Park tiene sus limitaciones en cuando a posibilidades y que los juegos posteriores de creación de parques de atracciones mejoraron con libertad en el diseño, pero el mérito es de Theme Park.

Y un juego que me gusta destacar siempre es Natural Selection. Eso de tener un FPS que combina acción con estrategia, con un jugador gestionando los recursos del equipo con una vista que no venía de serie en el motor de Half-Life, me pareció una burrada y una idea fantástica como juego.
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @j7schultz es una cita entonces 😊 ¿cómo pinta tu horario estos días?
    @Blackgem existen dos tipos de personas: los que juegan juegos de terror de día, con las luces encendidas y gente que le gusta jugarlos ene la noche en la oscuridad. Yo ni el Little Nightmares me atrevo a jugarlo en la noche, luego no duermo.😅 Y a lo de los juegos, tu invita y nosotr@s vamos.
    @rickitiyo nunca había oído hablar del Stanley Parable, has picado mi curiosidad. Te mantendré informado de lo que consiga.
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @LilySensei - Estoy libre todos los días a partir de las 19 h (18 h para ti), excepto días de #GameTogether (por razones obvias XD) y de terapia cada 2 semanas.
    Sí, Nintendo es excelente para hacer ejercicios.
    The Stanley Parable es la caña! Le dieron gratis en Epic hace unos buenos años, lo jugué y ahora estoy en un parón de 5 años porque quiero ganar un logro 😁
    Inventé de ver The Last of Us el sábado por la noche y no dormí, me quedé jugando al AC Odyssey. Aprendí la lección y hoy vi el 3 episodio por la mañana 🙃
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @j7schultz no no, eso es un error jajajajaja. Además de que un apocalipsis zombies SI puede pasar en la vida real, lo cual lo hace peor. Si ayer vi Lockwood y es bastante normalita (de fantasmas y tal) y luego andaba un poco paranoica, encendiendo luces para ir de una habitación a otra.

Ya le eche un ojito al Stanley y no sé, como que lo juego en verano.

Pues vale, te mensajeo por el Discord a ver si coincidimos un día pronto.
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • rickitiyo's Avatar
    Level 21
    @LilySensei Es una risa de juego.Tiene muchos gags a lo Glados de Portal. Y tiene puzles divertidos. Es una muy buena aventura.