¿Juego más creativo que has jugado jamás?

• 17
    Replies
  • 424
    views
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    ¡Hola a tod@s!

Como ya sabéis, este mes estamos celebrando las artes y los hobbies aquí en la comunidad y creo que todos estamos de acuerdo en que los videojuegos son obras de arte. Desde el diseño de personajes, la música, los diálogos, la trama y los gráficos, cientos de artistas y diseñadores deben trabajar de manera incansable para que un solo juego vea la luz.

Como pasa con muchas cosas, hay unos juegos que son más creativos u originales que otros. Shooters hay muchos, así como juegos de estrategia o simuladores de un deporte u otro. Sin embargo, siempre hay un juego que destaca por su premisa original.

Y como estamos en ello, os quería preguntar: ¿Cuál es el juego más creativo que habéis jugado?

En mi caso, los dos que se me vienen a la cabeza es Monkey Island 3 (bueno toda la saga de Monkey Island). Personajes encantadores, diálogos divertidos, buenos puzzles y horas y horas de diversión, hacen de este juego uno de los más creativos que he jugado. No se parece a ningún otro.

Name:  MonkeyIsland.jpg
Views: 120
Size:  77.1 KB

Una muestra de los diálogos de esta joya:

El otro es Stray, por supuesto. Creo que en esta comunidad, este juego no necesita presentación. Desde el hecho de que el personaje principal es un gato y que no tienes pulgares opuestos ni armas, el juego es original desde momentos en que presionas "Play".

¿Cuál es el juego más creativo que habéis jugado?
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • 17 Replies

• CB84's Avatar
    Level 28
    Guitar Hero. Cuando salió a la venta fue el juego más innovador de su epoca, por mucho.

Yo tuve el Rock Band (la edición de los Beatles) y pasé muchisimas horas con mis amigos de la universidad, ojalá trajeran a este tipo de juegos de vuelta.
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @CB84 yo también jugué bastante al Rock Band, mis amigos y yo teníamos una banda y todo. Mi nombre artístico era "Harmony". 😆
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Podria decir mil juegos de construccion, sandbox, etc pero...

Juegos asi que recuerde de pronto...
    Eyetoy con la cámara en PS2, tambien recuerdo que me impacto Madworld al ser en blanco y negro, Hitman con planificacion, Portal, Beat Hazard, o Stepmania y semejantes por el control con alfombrilla, Spore con la libertad de creacion o los Sims...

There Is No Game, que hace poco lo juegue en moviles y me sorprendió gratamente.
    En Gamepass tengo pendiente Superliminal, Nobody recien lo quitaron, Tinykin, Grounded (un equilibrio entre para niños y terrorifico increible).
    Hace poco jugue en Stadia... Superhot, spiritfarer, chicken police, welkome to elk, lumote, pogs, chicken police, katamari, One Hand Clapping... yo en vez de buscar graficos buscaba cosas asi XD.
    World Of Goo me encanto en su tiempo.

Si queréis juegos creativos también debéis mirar muchos indies como Hollow Knight, Machinarium, Deponia, Happy Game, Samorost, Pony Island donde su arte son referencias, y de jugabilidad también alguno como Shantae.

Y de sensaciones como Subnautica, Little Nightmare, Frostpunk, Disco Elysium, Limbo, Inside, Bastion, Trine, Overlord, Rain World, metal hellsinger, The Witness... únicas. Bueno, casi cualquier con temas de supervivencia tendrá momentos increíbles ^^ (pensad en Ark por ejemplo).

Ya de los grandes tenemos todo lo de Kojima, From Software o Bethesda casi que pueden catalogarse de obras de arte en historias o sensaciones en mayor o menor medida.

No podría catalogar ninguno como el mejor, pues son experiencias muy distintas... realmente es que soy de disfrutar experiencias jugables y seguir streamer de variedades para descubrir y ver joyitas asi aunque luego no recuerde de memoria la mayoría XD. Me habre olvidado un centenar que me habran marcado XD.

He nombrado juegos de multitud de géneros asi que creo que podéis encontrar rarezas para todos los gustos :)
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Depende a qué llamamos "creatividad"... es la historia o la jugabilidad innovadoras, la capacidad de hacerme llorar, o de sorprender, asustar???

Me he emocionado con Skyrim, Death Stranding, misión Tiger de BFV, Unravel, Assassin's Creed Origins y puede que alguno más que no me acuerdo ahora.

He tenido terribles pesadillas y muchos sustos con Dead Space Remake.

Adrenalina y risas miles con Among Us en las #GameTogether .

He tenido que analizar, reflexionar y ponerme en plan detective con The Council y Sherlock Holmes - Crimes & Punishments...
  • Ex3cut0r45's Avatar
    Level 14
    Entre los juegos que yo he jugado se encuentra Age of Empires un clásico entre los clásicos juegos de estrategia.
    También la saga de Assassin's Creed, donde la historia en si es súper fantástica donde quedas re loco al jugar y comprender la idea de los creadores del juego.
    Otro juego donde pasa algo parecido con AC que me encanta es Ghost of Tsushima, es genial convertirte en un samurái.
    Me encanto la historia de Stars Wars Jedi Fallen Perder en la búsqueda de revivir la orden Jedi.
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Pues no lo he jugado pero me gustaría, It Takes Two pinta muy original y mi hermano quiere jugarlo conmigo la única pega es que el lo quiere en Steam y yo en Xbox Game Pass así que ahí estamos tirando de la cuerda :P
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @j7schultz creo que una buena mezcla de todo. 🤔 Pero creo que originalidad es la palabra clave aquí. Que existan pocos juegos como ese o que hayan revolucionado el mercado cuando vieron la luz, con una premisa tan diferente que luego fue imitada por otras desarrolladoras, como lo fue Tomb Raider en su día, con una prota femenina (oh la la).

Among Us tiene mi corazón también y es uno de los juegos más originales que ha salido en años. ¿Te acuerdas de la versión que sacó Fortnite, tratando de imitarlos, que no fue popular? 😅 De los pocos buenos recuerdos que tengo del encierro de 2020. 💙
    @Blackgem Little Nightmares es realmente un juego muy único. Desde la atmósfera opresiva, pasando por el diseño cuqui pero aterrador de los personajes, así como la trama, LT es muy diferente a otros juegos de aventuras. 💯 ¿Jugaste al 2?
    @Ex3cut0r45 yo siento que Age of Empires revolucionó su género y fue de los juegos más creativos cuando salió al mercado definitivamente. Todos los demás juegos de ese tipo son como sus nietos. 👶
    @Inyeon yo quiero jugarlo también pero me da miedo hacer perder a la otra persona mil veces. 😁 Yo soy de las que se atasca en un puzzle por horas.
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @LilySensei e @Inyeon - También quiero jugar al It takes two, tengo el Game Pass. Si alguno de vosotros se apunta...
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @j7schultz si no te molestas conmigo por dejarnos estancadas en el mismo pedazo mil años, me animo 😁

Dicen que el juego pone a prueba los lazos más fuertes ^^

Hablando de juegos originales, me metí a ver el catalogo de juegos de Prime Gaming (gracias @Beocrulft) y me conseguí esta joya:

Name:  Captura de pantalla (974).jpg
Views: 136
Size:  69.2 KB
    Attached Images Attached Images