¿Qué opináis de la teoría de los cinco hobbies?

• 25
    Replies
  • 3139
    views
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @rickitiyo si alguna vez los consigues, no dudes en compartirlos por aquí. ¿Quién sabe? Quizás retomas ese hobby y lanzas el próximo Stray. Te vuelves millonario y nos invitas a todos a las Maldivas (me tomé el café con optimismo hoy 😊).
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    No conocía la teoría, la verdad. Pero creo que cuando uno monetiza un hobby puede correr el riesgo de depender económicamente de él, y que deje de serlo. Pero... nunca se sabe :)
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @Ecco1983 otra manera de verlo es que disfrutas tanto tu hobby/fuente de ingresos que se siente que no estás trabajando por el dinero. ¿Alguna vez te ha pasado? Yo tuve mucha suerte con mi primer trabajo después de la uni (compañeros, responsabilidades, horario), que pasé los primeros tres meses pensando "siento que estoy haciendo dinero por divertirme".

Luego se acabó la luna de miel, pero igual trabajé con ellos cuatro años más, tan buena fue mi experiencia.
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @Ecco1983 otra manera de verlo es que disfrutas tanto tu hobby/fuente de ingresos que se siente que no estás trabajando por el dinero. ¿Alguna vez te ha pasado? Yo tuve mucha suerte con mi primer trabajo después de la uni (compañeros, responsabilidades, horario), que pasé los primeros tres meses pensando "siento que estoy haciendo dinero por divertirme".

Luego se acabó la luna de miel, pero igual trabajé con ellos cuatro años más, tan buena fue mi experiencia.
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    @LilySensei Precisamente es eso lo que me pasó a mi (y me temo que al resto) se convierte en algo temporal y a la larga cambia y no es tan guay... pero seguro que hay quien lo consigue!
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @LilySensei - ¿Por qué tener 5 hobbies, cuando puedes tener 1 que te cubra las 5 actividades?
    Como... jugar a videojuegos, por ejemplo!!!! 😁
    Puedes ganar dinero haciendo videojuegos o trabajando en empresas de ese sector;
    puedes ejercitarte con juegos como Just Dance;
    puedes crear con juegos como Los Sims, Drawful, Gartic Phone, etc;
    puedes aprender con Rabbids Coding, Pilas Bloques y muchos más
    y puedes usar mucho poder mental con puzzles y juegos de detectives (The Council, Sherlock Holmes)...
  • rickitiyo's Avatar
    Level 21
    De ahí mi comentario al principio de que hay que buscar que tu trabajo sea tu hobby, así no es tan horroroso trabajar (bueno igualmente lo es jaja).

@LilySensei - ¿Por qué tener 5 hobbies, cuando puedes tener 1 que te cubra las 5 actividades?
    Como... jugar a videojuegos, por ejemplo!!!! 😁
    Puedes ganar dinero haciendo videojuegos o trabajando en empresas de ese sector;
    puedes ejercitarte con juegos como Just Dance;
    puedes crear con juegos como Los Sims, Drawful, Gartic Phone, etc;
    puedes aprender con Rabbids Coding, Pilas Bloques y muchos más
    y puedes usar mucho poder mental con puzzles y juegos de detectives (The Council, Sherlock Holmes)...
    Un amigo mío se cambió de trabajo hace unos años. Trabajaba de lo que había estudiado, ingeniería de telecomunicaciones, y consiguió trabajo como testeador de videojuegos en una empresa de videojuegos para móvil y Facebook. Le dije que no aguantaría mucho tiempo trabajando de eso. Me dijo que seguro que no, que jugar le gustaba mucho y que estaría muchos años haciéndolo. Antes de hacer un año en ese empresa se marchó, estaba harto ya. Mucho aguantó a mi ver.
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @rickitiyo - Depende mucho de cada persona y de la empresa también. Ya te digo que es el opuesto a mi caso. Para gustos los colores!
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @Ecco1983 seguro que sí, solo hay que mirar a los streamers famosos que aman lo que hacen y además hacen muchísima pasta en el camino. 😅 Como dicen en Twitter: "el verdadero ¿quién pudiera?". Ecco, ¿has pensado en ser streamer alguna vez? Quizás la fama y el dinero están a la vuelta de la esquina.

@j7schultz ahora que lo dices, es muy cierto. ¡Nuestro hobby es el hobby perfecto!!! ¿Te acuerdas del Wii Esports? Yo tuve una tía que lo pidió como regalo de Navidad para mantenerse en forma y nunca había jugado otro videojuego.

@rickitiyo ¡qué buena (aunque un poco triste) anécdota! ¿A qué se dedica ahora tu amigo?

Yo tengo suerte porque mi trabajo tiene muchas capas, entonces no me he cansado de jugar, pero si he notado que cuando me voy de vacaciones me hace falta tomarme un respiro y no toco un teclado en varios días, solamente al final cuando ya he recargado las pilas.

Riéndome con el comentario a Jackie "es igual es horroroso trabajar". Me recordó a un vídeo que dice "Yo no tengo un trabajo soñado, yo no sueño con trabajar". 🤣
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    @LilySensei No me veo yo en este mundillo. Siempre he preferido estar detrás del telón xD