Mi nuevo PC Lenovo

• 3
    Replies
  • 383
    views
  • BeatrizR's Avatar
    Level 13
    ¡Buenos días!

Hace tres semanas solamente desde que llegó a casa mi nuevo PC. Antes sobrevivía con un portátil que me había hecho compañía desde 2014, pero que en sus últimos tres años había desarrollado un severo complejo de helicóptero a punto de despegar de lo más desagradable. Además, la edad le había pasado factura y el hecho de encender o ejecutar cualquier programa, por simple que fuese, costaba una media de 30 minutos de espera. Por si esto fuera poco, estos últimos meses de vida a mi lado también se estaba quedando ciego, ¡menudo manchurrón de píxeles muertos le salió en medio de la pantalla...! Y menos mal, porque ahí fue cuando por fin asumí que necesitaba algo nuevo. Descanse en paz.

El caso es que me decidí, lo primero, por pasarme a un sobremesa; y lo segundo y más importante, por un Lenovo Legion T5i de 6 Gen, con una RTX 3070, y una rebaja muy interesante en el momento de la compra sumada al ya rebajado precio de la tienda para estudiantes. Un chollo.

Obviamente, cuando lo encendí por primera vez y tardó menos de 5 segundos ya sentí cosas. Las expectativas eran fácilmente superables, lo admito. Pero cuando por fin pude volver a jugar...y con esta velocidad y calidad de gráficos...se me cae la lagrimilla al recordarlo. Y encima me regala también este foro que, aunque aún estoy conociendo, ya me está creando adicción. Sin duda las mejores luces de navidad de este año en casa son las de esta caja de la que creo que me estoy enamorando. ¡Procesar vídeos en menos de un minuto, habráse visto!

Y toda esta fascinación por mi nueva máquina, en mi objetivo por cuidarla al máximo, me lleva a una duda que espero que alguien me pueda resolver. Suelo limpiar el PC todos los días, pero me he estado fijando en que por la rejilla superior esta entrando un montón de polvo, ¿cómo evitáis esto? ¿Cómo puedo reducirlo en la medida de lo posible?

¡Muchísimas gracias de antemano!
  • 3 Replies

• LilySensei's Avatar
    Level 52
    @BeatrizR ¡enhorabuena por tu primer hilo en la comunidad!!! Gracias por compartir tu reseña y la verdad que los ordenadores nuevos definitivamente tienen su encanto, especialmente cuando abres cualquier programa y en vez de tardarse un montón, vuelan.

Disfrútalo mucho y estamos felices de tenerte aquí. 💙
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    @BeatrizR contra el polvo poca cosa se puede hacer mas que limpiarlo (si lo limpias cada día ya es genial) pero de que lo va a coger lo coge, la única receta es no tenerlo a la altura del suelo, siempre en alto y bueno si se acumula mucho pues puedes abrir la caja para pasarle una mini aspiradora para PC o lo que sea. Si no te ves capaz hay negocios que lo hacen por muy poco precio.

Disfruta de tu nuevo equipo y del foro, estamos encantados de que venga gente nueva.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @BeatrizR Enhorabuena por ese nuevo maquinón
    Lo único que se me ocurre para esa generosa ventilacion que tiene en la parte alta, es cubrirla con algún tapete o algo mientras esté apagado. Pero polvo al final va a acabar entrando si o sí. En lugar de aspiradora, lo que te recomendaría para limpiar el interior y cualquier cosa de electrónica en general, es un soplador. Los hay de mano con batería que son geniales para uso doméstico.