Lenovo Gaming Ideapad 3 15ACH6

• 3
    Replies
  • 215
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Hace un par de semanas una prima mía que está estudiando en la universidad y haciendo prácticas de empresa, me pidió recomendaciones para adquirir un portátil que le fuese bien, le durase la batería y no se le fuese a quedar corto en poco tiempo.

Me vinieron a la cabeza 2 modelos en concreto, uno de una compañía taiwanesa y el Lenovo Gaming Ideapad 3.

De entrada descartábamos cualquier procesador de bajo consumo/rendimiento y también se quería que tuviera alguna gráfica dedicada. Preferíamos algún Ryzen 5/7 por su mejor efeciencia en cuanto a duración de batería.

Finalmente la balanza se decantó por éste Lenovo de 15.6" con Ryzen 5600h, 16 GB RAM, SSD de 512 GB, RTX 3050 Ti 4GB, y
    Windows 11

Attachment 11459Name:  IMG-20221121-WA0010.jpg
Views: 94
Size:  89.8 KB

Carla:
    "Estoy muy contenta con el ordenador. Lo he comprado, principalmente, para estudiar y realizar trabajos de clase. Va bastante rápido y me resulta muy cómodo para trabajar, además de que se oye muy bien. La batería dura incluso más de lo que necesito, además de que luego no tarda nada en cargarse. Tiene una buena capacidad y se adapta perfectamente a lo que buscaba"

Por el Black Friday se pueden encontrar buenas ofertas de portátiles Lenovo, como por ejemplo éstas 2:

Name:  Screenshot_20221123_181654_Chrome.jpg
Views: 91
Size:  82.2 KB

Last edited by YeiCov; 24-11-22 at 12:19.
  • 3 Replies

• rickitiyo's Avatar
    Level 21
    Yo tengo una sensación agridulce con el Lenovo que he comprado recientemente. No es para gaming sino para trabajar. Es un Thinkpad E15 G4 con un buen Ryzen.

A nivel de rendimiento está muy bien, y la batería aguanta muy mucho, ha sido una grata sorpresa. La nota negativa es que tiene algún chip de WLAN no muy bueno que desconecta la conexión Wi-Fi a mitad de las llamadas de Microsoft Teams a cada rato, lo que es un problema mayúsculo, y además tiene los altavoces por debajo (¿?) y el sonido se oye fatal.
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @YeiCov ¡gracias por tu reseña, me alegra que a tu prima le haya gustado tanto el ordenador!
    @rickitiyo 💙 gracias también por tu reseña, es importante saber que hace falta mejorar, le paso tu feedback a los jefazos de Lenovo de una vez.
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @rickitiyo
    Te podría aconsejar que busques el controlador de la tarjeta WiFi directamente en la web del fabricante (Intel, realtek, etc). Una vez lo tengas descargado, desinstalas el que te puso Windows, reinicias y pones los descargados. No sé el porqué, pero con tarjetas de red y WiFi lleva liándola Windows desde el W95... Ayer mismo tuve que hacer eso con un portátil nuevo