GP JAPÓN 2022 - Circuito de Suzuka

• 11
    Replies
  • 459
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Vuelve la F1, aquí te dejo los horarios de éste fin de semana, toca madrugar bastante 😅

Libres 1 viernes 5:00 CEST
    Libres 2 viernes 8:00 CEST
    Libres 3 sábado 5:00 CEST
    Clasificación sábado 8:00 CEST
    Carrera domingo 7:00 CEST
    *1 hora menos en Canarias 🇮🇨
  • 11 Replies

• CB84's Avatar
    Level 28
    A las 5 de la mañana yo aún esto zzzzz
    Que predicciones hay para estas carreras?
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    Mi única colaboración en estas conversaciones, es, por supuesto, más música. Me ha aparecido en una lista de Spotify y me pareció espectacular:

En caso de que necesitéis más hype del que ya tenéis para despertaros tempranos para ver las carreras.

A las 5 am España, es 4 am Reino Unido... me contáis que pasó la semana que viene.
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @LilySensei (Paty)

El tema está perfecto para cuando llegue la F1 al universo Marvel 😂😂😂
    Y un dato... para @CB84 también, vivo en Canarias, aquí también es a las 4!!! 😭😴 😩
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @YeiCov jajajaja ¿no te gustó? A mí me ha encantado porque suena todo épico...

4 am, eso es VERDADERO amor por las carreras
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @YeiCov jajajaja ¿no te gustó? A mí me ha encantado porque suena todo épico...

4 am, eso es VERDADERO amor por las carreras
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CB84Si te refieres a climatología, en Suzuka suele aparecer la lluvia, cómo mínimo amaga con que sí y con que no. Verstapen está tiro de carambola de proclamarse ya bicampeon oficialmente; y según lo visto en los libres, los Mercedes y Alonso parece que van a dar espectáculo.
    Ya ves... La clasificación es a las 7, hora Canaria, y son las 6.15 y ya estoy despierto 😂😅😅🤣

- - - Updated - - -
    @LilySensei (Paty) Siii está superchula esa versión!
    Last edited by YeiCov; 08-10-22 at 17:27.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Name:  Screenshot_20221009-100832_DAZN.jpg
Views: 48
Size:  93.4 KB

Como habíamos comentado, la lluvia no defrauda en Suzuka. Se paró la carrera en la vuelta 3 por accidente de Carlos y avería de Albon. Cuando se reanuda, apenas da tiempo a dar un total de 28 vueltas, Máx cruza la línea de meta en primer lugar, aún no es Bicampeón. Medio minuto tras él vienen peleando Leclerc y Pérez, si Leclerc consigue mantener la 2a posición pospondrá la celebración de Verstapen; llega la chicane, se pasa de frenada y se salta la chicane haciendo un recto, cruza la línea de meta segundo con Checo pegado a su alerón trasero. Empiezan las entrevistas a pie de pista, Máx que buena carrera, una lástima no haber conseguido el campeonato aquí, habrá que esperar a la siguiente oportunidad... Seguimos con Checo Pérez, pelea dura con Leclerc al final... ("mensaje de 5 segundos de penalización a Leclerc por saltarse la chicane", espera, entonces...) le arrebatan el micro a Checo, 'Máx, Máx, vuelve, vuelve, que al final sí que ganaste el campeonato'

Pues eso, tenemos nuevo Bicampeón de F1, a falta de 4 carreras. Redbull - Honda / Verstapen han acabado dominando de forma indiscutible, nadie diría que el año pasado estuvo sin decidirse el campeonato hasta la última curva del último Gran Premio. Felicidades a Máx, Redbull y a Honda, que ya parece claro que continuarán juntos, al menos hasta 2026. Esperemos que el año que viene esté la cosa más reñida. La F1 vuelve en 2 semanas, lo justo para recuperarse de la resaca de la celebración en casa de los de Redbull

Por otro lado, hoy pasó algo del todo inaceptable. En 2014, en Suzuka, el piloto Jules Bianchi impactó con una grúa que había salido a pista a retirar un vehículo accidentado, ese accidente le acabó costando la vida. Toda la normativa sobre safety cars, banderas rojas y demás, se modificó expresamente para que no se pudiese volver a repetir algo así. Pues hoy volvió a salir una grúa a pista antes de que se neutralizase la carrera y poco faltó para que se llevase puesto a Gasly, pudimos haber tenido otro domingo fatídico, afortunadamente no fue así, pero se va a tener que investigar y poner las medidas correctoras que sean necesarias.
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Me he sobresaltado al verlo, escalofrío es poco, podía haber muerto perfectamente, el destino no lo quiso así. Espero que revisen la normativa y que no vuelva a salir una grúa a pista mientras los pilotos están sobre el trazado.

Enhorabuena a Max por su segundo campeonato, sus rivales se han ido diluyendo con el paso del tiempo y él está intratable, encuentro en Leclerc a un piloto capaz de hacerle frente pero los de "Il Cavallino Rampante" tienen que ponerse las pilas, dejar de cometer errores evitables y mejorar la fiabilidad del coche. Carlos me gusta, es un buen piloto pero se ha demostrado durante la temporada que su rol es más de escudero que de primera espada.

Lo que está haciendo Alpine con Alonso no hay por dónde cogerlo, de que sirve ponerlo por las nubes en cada entrevista, si en la carrera se la pasan poniéndole la zancadilla constantemente incluso si eso afecta a sus propios intereses como escudería.

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    @Inyeon
    Lo de Alpine llega a niveles de Ferrari 🙄 La verdad es que nadie entiende que entre perder 2 - 3 segundos por hacer una doble parada y perder previsiblemente más de 10 por hacerlo una vuelta más tarde, se decida lo primero 🤷🏽‍♂️ No obstante, aún viendo la exhibición de Alonso tras la última parada, creo que como podría haber subido 1 posición, o como mucho 2. Alpine está con la cabeza en otra parte ya, y Alonso también