[Guía] Cómo comenzar a jugar Elden Ring

• 16
    Replies
  • 3120
    views
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    Name:  EldenRingGuia.jpg
Views: 666
Size:  83.5 KB

Hola a tod@s.

¡Después de un gran fin de semana en The Elden Ring (por fin) he querido hacer una pequeña guía con algunos consejos para empezar tu aventura.

¿Cómo gestionar tus atributos?

Como en todos estos tipos de juegos, ganarás nuevos puntos de habilidad, aquí no por ganar un nivel sino por gastar tus runas adquiridas al matar monstruos.Al elegir tu clase inicial, tendrás un cierto número de puntos en tu preset (ver las clases disponibles: aquí) Eres tú quien decidirá dónde gastar tus puntos, lo que hace que la elección de tu clase sea mucho menos importante que en otros juegos.

También será posible más adelante en el juego reiniciar tus puntos completamente a través del "Renacimiento". Para ello hay que seguir una serie de pasos que puedes consultar aquí.

¿Qué regalo inicial elegir?

Al comenzar a jugar, además de elegir una clase, tendrás que elegir un regalo inicial (como en Souls). Este es un objeto que se supone que te da un pequeño impulso al principio del juego, pero no todos los regalos son iguales. Puede elegir entre :

-Ningún legado: en caso de que te guste jugar en "Modo Leyenda" 😁

-Medallón de ámbar púrpura: aumenta los PS máximos (estimados +5%)

-Runa del Inframundo: permite obtener 3000 runas 🧝

-Semilla de oro: te permite obtener una carga inmediata de un vial de curación o maná, su disponibilidad es muy limitada.

- Cenizas del diablillo con colmilllos: necesitas una campana de invocación, que se te da poco después, para usar este objeto. Te permite invocar espíritus para que te ayuden en la batalla.

-Vasija rota x3: Estas ollas se utilizan como componentes de artesanía reutilizables para crear bombas de varios tipos (por ejemplo, explosivas, agua bendita).

-Stone Blade Key x2: hay muchas barreras mágicas en el juego detrás de las cuales siempre hay un objeto valioso (con o sin combate) estas llaves te permiten abrir estos lugares.

-Hechizo Rama: consume CP y convierte temporalmente a un enemigo atravesado en un amigo.

-Gambas cocidas x5: mejoran temporalmente la reducción del daño físico.

- Dolor de Shabiri: este objeto es un talismán que puedes equipar, al parecer provoca a los enemigos a que se centren en ti, pero creo que debe tener otra función, porque honestamente ya lo hacen.

El consenso entre la comunidad es que la Semilla Dorada es la mejor opción debido a su rareza y al hecho de que muchos otros objetos se saquearán más adelante en el juego. La segunda mejor es probablemente la Stone Blade Key x2, ya que te permite abrir una zona secreta en el tutorial.

Distancia vs Daño Cuerpo a Cuerpo

Muchos están divididos en este tema, entre los que opinan que el juego es mucho más hardcore en el modo de daño cuerpo a cuerpo y más "Soul Like". Y los que se divierten peleando con jefes mientras los esquivan desde lejos. Voy a aventurarme a decir... ¿por qué no las dos cosas a la vez? 😉

Cac rápido o armas a dos manos

Un arco o una ballesta para disparar a un enemigo que se aleja de ti o simplemente para atraer a los enemigos uno a uno hacia ti.

La elección es tuya, pero todas las armas y estilos de juego son situacionales, si tienes una manada de lobos frente a ti, lo mejor es tratar de atraerlos uno por uno para evitar ser abrumado. Pero en una bodega estrecha y ciega, la lucha contra el cac es el mejor recurso. Puedes llevar TRES combinaciones de armas

Aquí te pongo mi ejemplo:
    - Set 1: Arma de castigo a dos manos.
    - Set 2: Arco y flecha para controlar.
    - Set 3: Espada y escudo para salvarme y correr con la cola entre las piernas.

¿Sabías que puedes coger cualquier arma a dos manos?

Aumenta el daño en un 50%, pero ya no podrás escudarte igual así que recibirás más daño (todavía es posible bloquear, pero ciertamente no al 100%). ¡Una vez más, jugarás en modo leyenda!!

Es más, ¿tienes esa gran hacha en tu bolsa que requiere 30 de fuerza cuando sólo tienes 20? ¡Pues con tus dos manos puedes blandirla!
    Contras:
    Es un juego más lento
    Te arriesgas a recibir más daño si no sabes esquivar a la perfección.

Cartografía

Elden Ring, es grande, DEMASIADO grande incluso, notarás que casi todo tu mapa está en gris, en este caso solo hay una alternativa, conseguir Fragmentos de Mapa, estos fragmentos se pueden recoger de una estela como en la siguiente imagen:

Name:  eldenringmap.jpg
Views: 533
Size:  14.4 KB

También hay mapas hechos por los jugadores que te permiten ver todo, ubicación de los jefes, monstruos, ítems, etc. Te pongo el link : Mapa Elden Ring

Sistema de búsqueda

De hecho, el sistema de misiones es realmente diferente del mundo abierto habitual y se acerca a un Zelda BOTW. No tienes un diario de misiones, tampoco tendrás un rastreador de misiones, el juego dependerá de tu memoria y observación. Es posible que un PNJ te pida que mates o encuentres a un determinado mob con el que te hayas cruzado, pero nada lo indicará en el mapa. Otra peculiaridad es que cuando te encuentres con un PNJ, te darás cuenta rápidamente de que no son habladores, tendrás que hablar con ellos varias veces seguidas hasta que repitan su diálogo, es un poco un interrogatorio, pero es la única manera de asegurarte de que lo has oído todo, algunos a veces te darán objetos al final de una conversación, o incluso indicaciones de misiones, normalmente en forma de acertijo. Así que las dos reglas:

-Haz tu propio registro de búsqueda en papel y lápiz.
    -Utiliza todas las líneas de diálogo de cada PNJ.

Torrent es imprescindible (¡Arre caballito!!!)

A medida que explores el mundo de Elden Ring, podrás invocar a Torrent, tu fiel corcel. Además de permitirte progresar más rápidamente, esta montura también será un arma real para derrotar a los enemigos.

Para adquirir a Torrent debes seguir algunos pasos:

Ve al punto de gracia de la iglesia de Elleh al norte de tu punto de partida y actívalo.
    Desde este mismo punto de gracia, sigue la luz hacia el noreste, cruzarás un pequeño bosque donde hay soldados, y luego un claro. Finalmente, verá una carretera y el punto de gracia norte del lago Agheel.
    Activa el punto de gracia y siéntate, se iniciará una cinemática. No te voy a dar los detalles, pero tendrás un silbato para llamar a Torrent.

Torrente y lucha contra ellos: En lugar de estar rodeado por ellos a pie, puedes cortar a las turbas galopando. Tendrás que ocuparte de la vida de tu caballo (por cierto, ¿es realmente un caballo? Creo que dentro de un mes los modders estarán tuneando a ese pequeño bribón de Torrent para nosotros).Así que no pases por alto la enorme contribución de la lucha en la espalda de Torrent.

La antorcha arde entre nosotros...

Si hay un comerciante con el que debes lidiar absolutamente, es Col Rizada (es un tío, no un vegetal 😁). Vende artículos que necesitarás absolutamente para comenzar tu aventura y aquí está la lista:

-Kit de artesanía: Podrás utilizar recetas (compradas a los comerciantes) para fabricar un montón de objetos
    -Una linterna: para explorar las oscuras y húmedas bodegas
    -Flechas, pedernales y cuchillos arrojadizos para el combate a distancia
    -Un escudo para los que no tienen uno
    -Un arco (muy útil)

Básicamente, rellena las runas y luego vacía sus existencias.

¡Huyan, tontos!!!

No hay vergüenza en huir de una batalla (bueno, sí la hay, pero no en este contexto...) Cada muerte en Elden Ring te hace perder las runas que tanto te ha costado ganar. Tienes la posibilidad de recuperarlos en caso de que vuelvas al lugar donde moriste, pero ¿en caso de que salga mal? Bueno, ¡está todo perdido! La huida es estratégica, montas en Torrent, coges tus runas y luego huyes a la velocidad de un español en Londres cuando anuncian que hay croquetas en el Lidl.

¿Hay algún consejo que quieras compartir? ¿Tiene alguna pregunta pendiente? Házmelo saber en los comentarios.

→ ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • 16 Replies

• LilySensei's Avatar
    Level 52
    @Ferdinand2020, @PannyJDM, @Edupardo, @Antoni ¿os gustaría agregar algo más?
  • Antoni's Avatar
    Level 5
    Esta perfecto 👌, como mucho añadiría que hay que controlar el peso del equipo para no entrar en fat roll, pk te mueves y esquivas muyyy lento y consumes más estamina, es muy importante, aparte que también hace que te desestabilicen más facil
  • Ferdinand2020's Avatar
    Level 6
    @LilySensei (Paty)
    me gustaria agregar que ojala lo añadiesen a Stadia ya que no puedo disfrutarlo en este momento!
    Y como siempre digo en los juegos de From Software, la primera vez pasatelo sin guia, como mucho preguntale a un amigo que se lo haya pasado si por donde vas esta bien o si mecesitas algo para no saltarte ningun boss/final.
    La segunda vez ya te lo puedes pasar con guia si quieres jajaja.
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @Ferdinand2020 me encantaría que lo añadieran a Stadia pero lo veo difícil por el momento... aunque Google se trae una movida con el catálogo, creemos que se vienen grandes cambios 🤔

Y sí, yo creo que mejor sin guía, se disfruta más.
    @Antoni muy buen consejo también, ahora a mi me faltó algo: a diferencia de Souls, en este si se puede saltar 😆 tardé un rato en darme cuenta.

¿Planes para el finde chicos? Miren que Chivalry II está gratis este finde
  • Antoni's Avatar
    Level 5
    Jajaja, y veo que no descubriste que en dark souls 3 al menos si se puede saltar pulsando L3, aunk salta poco jeje
  • Edupardo's Avatar
    Level 9
    @LilySensei (Paty) Que uséis mucho el ataque con salto xD
  • PannyJDM's Avatar
    Level 2
    Yo solo añadiría que hay que ir llorado de casa 🤣 le estoy dando en xbox y pese a tener experiencia en los souls hay alguna zona que manda huevos ...

la guía sin duda muy buena
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Muy buenos consejos para iniciarse!

Desconocía esa posibilidad del renacimiento, está bien saberlo, sobre todo una vez llegado a endgame. He leído que hay algo así como 'un pacto no escrito' de llegar a un nivel max de 120 - 130 para el PVP; entiendo que con el renacimiento podría perfectamente haber sobrepasado ese nivel y al reiniciar la build quedarme en el nivel adecuado.

¿Sabías que también se pueden llevar 2 armas del mismo tipo a la vez? Imagínate una build centrada en fuerza, con 2 armas del mismo tipo que escalen en fuerza (que su daño aumenta en función de tu fuerza), es una animalada el daño que se puede hacer. A ésto lo llaman empuñadura doble y mientras la utilizas cambian los combos de ataque y aumenta tu fuerza un 50%, eso sí, también tiene la desventaja de que te quedas sin escudo (es en la mano del escudo en la que equipas la segunda arma), igual que empuñando un arma a 2 manos. Nota, para usar arma a 2 manos no es necesario equiparla sola; simplemente manter presionado Triángulo / Y y darle al R1 o L1 para atacar a 2 manos con el arma derecha o izquierda, incluso se pueden hacer ataques a 2 manos con el escudo 😂

Las invocaciones ayudan bastante, sobre todo para distraer/interrumpir a los jefes
    NOTA: no hemos encontrado una guía de verdad sobre las invocaciones, que te pongan el listado completo junto con sus requisitos y sus mejoras

"" Haz tu propio registro de búsqueda en papel y lápiz ""
    Consejaso!! Más vale lapiz pequeño, que memoria grande

Mi recomendación para los sets de armas es el siguiente

- Set de escudo y arma tipo lanza. Para defenderse de proyectiles y para poder atacar parapetado en el escudo
    - Set de 2 armas CaC, para ir en plan Berserker, pudiendo alternar con el uso a 2 manos de cada una de ellas
    - Set de distancia, ya sea con arco, bastón de mago, etc; en función de tu tipo de build

• LilySensei's Avatar
    Level 52
    @YeiCov ¡me alegra que te haya gustado la guía!!!

Datazo lo de las invocaciones, capaz que alguno de los chic@s que lo están jugando se animan a hacerla.

@Edupardo jajaja eso hago, eso hago 😁

@PannyJDM llorar es parte del proceso de un juego de estos, los jefes me traen verde. el mensajito de "You died" me sale a cada rato 😫

Por cierto, lo de las paredes secretas es peor de lo que pensaba: