Saldra el 10 de Octubre Battlefield™ 6 en Steam.
La Beta abierta de Battlefield 6 estará disponible del 9 al 10 y del 14 al 17 de agosto, mientras que el acceso anticipado estará disponible del 7 al 8 de agosto. La precarga empieza el 4 de agosto.

---- Si, es una sola imagen, larga... queria poner solo un trocito pero no me han dejado, pero es un magnifico resumen XD.
En la dura competencia han llegado por un juego más realista, con batalla más masiva, vehículos, tanques, helicópteros, torretas, modo de juego que para mí son más interesantes y más realismo.
Como algunos sabéis Hace ya mucho tiempo que dejé de lado los 8ter competitivos. O sea, que hay que lidiar con juegos rápidos, gente muy avanzada Y a veces no duras ni 5 segundos vivo. Y la verdad, si quiero estar tenso, pero estar tenso por mi cuenta y. Pensando que en cualquier momento se pueden pegar un tiro con la cabeza. Menos aún si lo mezclamos algo, lo que parece en acrobacias de circo parkour, deslizarte por el suelo, por las paredes, saltos increíbles, desde el aire y disparar hacia atrás es algo que lo siento demasiado frenetico a mi parecer, no me llema, prefiero más algo de trabajo en equipo, estrategia, diversión y donde sientas que estás avanzando y realmente ayudando a que tus compañeros avancen a ganar la partida.
Y precisamente eso encontré en esta beta abierta quedó este fin de semana, aunque realmente sólo pude jugar un par de horas por la noche. Pero lo que probé, me encantó (Y que repetiré el siguiente fin de semana, que esta también la beta abierta). Al menos lo que probé, que fue el modo avance y conquista. En ambos modos tenemos vehículos que van regenerándose poco a poco para pillarlos en la base mientras podemos ir destrozando el escenario. Una costumbre bastante tiempo a ir con un tanque o detrás de donde, por ejemplo, podías manejarlo y utilizar la torre principal, manejar la torreta secundaria ametralladora, radar junto a los elementos disuasorio como bengalas o estar en la parte trasera o incluso enganchado detrás. Además, me encantaba ser ingeniero de manera que iba con un soplete para repararlo cuando fuera necesario, sin obteniendo cuidado de que no me mataran que estaba fuera lógicamente, iba demás de con un lanza cohetes para poder derribar tanques enemigos. Por desgracia no pude probar los vehiculos aereos (se me adelantaban los otros jugadores ^^).
Otras clases
Cuando no estuve probando también la clase de reconocimiento, es como el típico francotirador. Teniendo además formas de soltar un dron de reconocimiento, poner balizas de despliegue rápido y alguna herramienta mas para supervisar el campo de batalla. Otras dos clases disponibles son el apoyo que tiene una Ametralladora ligera, barricadas y desfibrilador para resucitar mas rápido además de reponer municion a compañeros. Y luego la clase más típica de asalto. La cual está especialmente breva con sentido agudizado para detectar jugadores, rifle de asalto, escopeta, etc.Todas las clases tiene algún tipo de Granada, arma, cuerpo a cuerpo y también algunas habilidades especiales. Estas armas además, son customizables mediante Mods que se le coloca desbloqueo de nuevos tipos de armas que estarán más o menos equilibradas, aparte de skin y otras cosas que ya se verán en un futuro.
Probando modo avance y conquista
Respecto a los modos de juego que probé, que son los menos típicos en los shooter estaba el modo avance en el cual un bando defendía y el otro atacaba. El bando que atacaba tenía vidas limitadas, con lo cual tenían que cuidar a los propios compañeros curándolos para que no fueran reduciéndose cada vez ese número de vidas Mientras los defensores debían defender varios puntos estratégicos de manera escalonada. Con lo cual debían tener cuidado De no ir viéndose saturados con el creciente número de enemigos.Una cosa que me gustaba de este modo Avance es que era un modo largo que podía durar unos 20-40 minutos, te daba tiempo a conocer los mapas, resucitar casi siempre los mismos lugares. Es tener compañerismo con el resto de jugadores y poder disfrutar de los vehículos pesados y otros más ligeros como los boogies durante el transcurso de la batalla Así, todas las clases tienen su valor, tanto fuera defendiendo los vehículos, destrozando los del contrario, sirviendo de apoyo para suprimir el fuego enemigo, curándolos o si no la clase más de reconocimiento que pudiera poner trampas de manera selectiva como c4, localizar con el dron, donde están las unidades o disparar las unidades clave que se encarguen de curar, prestar apoyo, destruir vehículos, etcétera. Después me animé a aprobar el modo conquista el cual es parecido. Pero ahora tenemos dos bandos con vidas limitadas y distintos puntos de captura cuando más puntos de captura tengamos manos sobrarán las vidas. De manera que interesa estar tanto protegiendo el número de vida aliadas como capturando el máximo número de puntos de control posibles. En ambos tenemos varios mapas distintos. Y en éste las partidas son más rápidas, intensas, durando aproximadamente unos 20 minutos.
Aún así, tenemos también disponible varios modos de juego más donde sólo hay infantería, dejando de lado los vehículos o mecánicas más complejas.
Mas texto, mas texto...
La beta abierta tenía colas entre 13000 y 64000 personas cuando pude probar de noche. Aún así, solo fue una espera de unos minutos. Las partidas de emparejamiento con tanta gente eran bastante rápidas, incluso cuando puedan requerir unos 50 jugadores en la misma batalla. No tube mayores problemas ni bus, problemas de localización. Ni nada Incluso tenía varios retos para desbloquear cosméticos y otros para el juego completo. A ver si en la siguiente beta puedo conseguir algunas skins que me interesen. Es su motiva probar las distintas clases, subir de rango, persualizaciones y ver lo que puedo ofrecer el juego.Otra cosa que no comenté que realmente se van es escuadras de a cuatro, pudiendo elegir el rol y ver dónde están tus compañeros para así prestar apoyo, resucitar y prepararnos escuadra especializada para realizar ciertas tareas, lo cual cuando lo hacemos de antemano puede dar a lugar a batallas fantásticas, donde por ejemplo nos ceguemos AA llevar un vehículo, llevar un equipo francotirador, prestar apoyo fue cobertura y poder realizar acciones que nosotros podamos de manera tangible, que puedan cambiar una partida. Lógicamente, cuando jugamos en solitario con gente random, esto es mucho más difícil de lograr.
Por mi parte, me ha encantado, me gusta, esto de los shooters masivos, con más gente en vez de estar preocupado cada segundo en que te destrocen. Echaba de menos a este tipo de juego desde que jugaba en su tiempo a warhammer 40000, Eternal Crusade (spoiler: no fue eterno, murio), donde me encantaba especialmente asaltar fortalezas con vehículos pesados o defenderlas tranquilamente. Con las torretas, opciones de defensa y las murallas, aunque los enemigos tuvieran con sus armas pesadas y vehículos pesados, intentan asaltarnos pero daba un toque de aire fresco al temas típicos shooter que 1 jugaba por su cuenta y a los típicos mata mata que se ha jugado toda la vida.
Desde luego, un juego que me ha entrado ganado ganas de volver a jugar shooter multi. Por desgracia, no lo veo apareciendo en gamepass (donde esta COD) y yo tampoco estoy en condiciones de jugar a shooters de manera prolongada cuando la gente se irá profesionalizando y cada vez siendo más duro. Aún así, os recomiendo encarecidamente al menos probarlo y ver si os gusta, sobre todo si tenéis un grupito de cuatro u 8 personas con quien organizamos para partidas más grandes.
Por ultimo recordad que esto ahora esperemos que sea una dura competencia para COD, lo cual provoque mejores en ambos juegos, ya por ahora ha conseguido que se ponga las pilas y añada aun mas protección anti hackers… aunque por ahora… parece que se siguen saltando pero también baneando a cientos de miles… que por cierto, Battlefield 6 ha batido record de de jugadores simultáneos en Steam :)
Ademas no he comentado, parece que tendra un modo campaña que seguramente me encantara y modo personalizacion para crear mundos unicos y personalizados, incluso de NPC y interdaz personalizables, con ello podrian incluso crearse nuevos generos y modos de juego como paso en su tiempo con Wacraft 3 del cual salieron cosas como los moba y tower defense.
Posdata: este texto ha sido escrito entre comillas mediante IA usando el dictado por voz de Windows 11. Así me quieren esperen y que sea perfecto, ni lo más fluido ni otro. Es simplemente relatar lo que he estado probando durante esas horas que me llamaba tanto la atención. Y por desgracia, la beta de consola no permitía grabaciones que es donde lo probé.
El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
CandelaSynth