Siempre hablamos de los mejores juegos Arcade…¿ pero y de su banda sonora?

• 6
    Replies
  • 2278
    views
  • KAZALLA's Avatar
    Level 15
    Los mejores juegos arcade, según la historia y la opinión popular, incluyen clásicos como Pac-Man, Space Invaders, Donkey Kong, Galaga, Street Fighter II, Mortal Kombat, Tetris, Defender, Galaxian, y Frogger. Estos juegos son reconocidos por su jugabilidad adictiva, impacto cultural y relevancia en la historia de los videojuegos.

Clásicos atemporales:

• Pac-Man:
      Un ícono cultural, conocido por su jugabilidad simple pero adictiva, donde el jugador debe comer puntos y evitar fantasmas.
    • Space Invaders:
      Un juego de disparos donde el jugador controla una nave espacial para defenderse de una invasión alienígena.
    • Donkey Kong:
      Un juego de plataformas donde el jugador controla a Mario (entonces conocido como Jumpman) para rescatar a la princesa Pauline de Donkey Kong.
    • Galaga:
      Una secuela de Galaxian, que introduce nuevas mecánicas de juego y desafíos.
    • Defender:
      Un juego de disparos de desplazamiento lateral donde el jugador debe proteger a los astronautas de los alienígenas.
    • Frogger:
      Un juego de plataformas donde el jugador debe guiar a una rana a través del tráfico y un río para llegar a casa.
    • Galaxian:
      Un predecesor de Galaga, considerado un juego clave en la historia de los videojuegos.
    Juegos de pelea:
    • Street Fighter II: Un juego de lucha icónico que estableció muchos de los estándares del género.
    • Mortal Kombat: Un juego de lucha famoso por su violencia y movimientos especiales.
    • Tekken 3: Un juego de lucha 3D que introdujo nuevos personajes y mecánicas de juego.
    • King of Fighters '98: Un juego de lucha que reúne a personajes de diferentes sagas de SNK.
    • Marvel vs. Capcom 2: Un juego de lucha que enfrenta a personajes de Marvel Comics y Capcom.
    Otros géneros:
    • Tetris:
      Un juego de puzzle donde el jugador debe encajar piezas que caen para formar líneas completas.
    • Out Run:
      Un juego de carreras donde el jugador conduce un coche deportivo a través de diferentes escenarios.
    • Ghost 'n Goblins:
      Un juego de plataformas desafiante donde el jugador controla a un caballero que debe rescatar a la princesa.
    • Snow Bros:
      Un juego de plataformas donde el jugador puede congelar a los enemigos y usarlos como plataformas.
    • Rampart:
      Un juego de estrategia y puzzle donde el jugador debe construir torres y defender su castillo de los ataques enemigos.
    Puzzle Bobble:
    • Un juego de puzzle donde el jugador dispara bolas de colores para hacer coincidir tres del mismo color y eliminarlas.
    Puedes o no estar de acuerdo con el
    listado, ya sea porque dedicaste millones de horas a un juego diferente o porque no eras capaz de pasar del tercer nivel, sea cual sea tu experiencia ¿creéis que si hiciéramos un ranking de la banda sonora o “musiquita” de los juegos coincidiría alguna con este listado?
  • 6 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Qué buen tema @KAZALLA 🤓
    Pues mira, de ahí me tengo que quedar con Street Fighter II porque pasé horas y horas en recreativas viciándome y aún recuerdo las canciones XD

Pero con este hilo me has inspirado a buscar la música de estos juegos y hacer una playlist : )

¿Cúal es tu música de arcade (o videojuego) favorita?

PD, Frogger!! Estaba obsesionada de pequeña, jajaj. Pero no me acordaba de la música,
    Aquí os dejo el video, que me ha desbloqueado muy buenos recuerdos (si es que ser una rana aplastada por un cohe puede contar como un recuerdo "bueno" XD)

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Tetris, solo pienso en la musica de Tetris XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • KAZALLA's Avatar
    Level 15
    @CandelaSynth
    como enfermo de
    las Arcade iré poniendo las que más se grabaron en mi cerebro:
    Super Pang, Tetris, Street Fighters y Speed Race
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Hay un tío que se dedica a tocar músicas famosas en YT con su piano y ha hecho varios vídeos con canciones de videojuegos. Es que hay músicas maravillosas!
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Difícil elegir solo una, pero Megalovania de Undertale es de las que se te quedan grabadas para siempre.

Tiene esa mezcla de epicidad y locura que encaja perfecto con el momento del juego.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz
    Tengo una amiga pianista que se toca todas las canciones de Mario, y el Chocobo song the Final Fantasy...me encantaaaaa
    Y de músicos brillantes que hay en YT, me gusta mucho este que le pone música a los memes:
    https://youtube.com/shorts/O6bxGb0Vr...tgUAl-YzFb39Qa

@Inyeon
    Ohhhh, vaya temazo! Tengo Undertale en la lista para jugar desde hace siglos, espero poder jugarlo este invierno. Y hablando de buenas bandas sonoras, mi pareja ha empezado a jugar a Hollow Knight de nuevo (en preparación a Silk Song! A ver si es verdad que sale de aquí a final de año) y la múcica es buenísima también, super inmersiva:

(justo ahora me estoy escuchando el disco...)