Límite de batería Legión go s stramOS

• 9
    Replies
  • 1507
    views
  • Gupi71's Avatar
    Level 6
    Buenas desde una de las últimas actualizaciones de la Lenovo Legión Go S , ha desaparecido del apartado “energía” el poder limitar la carga de la batería (por ejemplo limitarla al 80%), ya no se puede. Hubo una actualización posterior , la más reciente y no se ha solucionado el problema. ¿Alguien sabe algo? ¿Es un error en mi máquina o es general? , muchas gracias
  • 9 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Hola @Gupi71 !

Pues no te puedo decir de primera mano ahora mismo, pero he visto por ahí que esto era un bug de la primera Legion GO (que se solucionaba borrando y re instalando Space). Aunque claro, al ser otro sistema operativo, lo más probable es que esta "solución" no funcione. De momento no he visto nada en internet hablando de este problema (aunque no creo que sea exclusivo de ti máquina), ya que debería ser una función ya establecida desde finales de mayo para todos los dispositivos que usan Steam OS
    ¿Cuál es la versión que tienes? Pregunto porque al parecer, la 3.7.9 está todavía en Beta, asi que lo mismo compensa reeinstalar la 3.7.8 (si por última actualización te referías a la 3.7.9)
  • Gupi71's Avatar
    Level 6
    Tengo la 3.7.8 , puse la máquina de fábrica, al reinstalarlo todo otra vez, me di cuenta que había como una especie de actualización que hacía mejoras pero al instalarla no avanzaba en el número de actualización , mejoraba varios bug, pero había una cosa que ponía que me dejó sorprendido, entre los cambios quitaba la posibilidad de poder limitar la carga de la batería a los dispositivos “NO COMPATIBLES” entonces al hacer esta actualización desapareció esta opción de limitación de carga. Tenía la versión 3.7.8 y seguía en esta misma versión, no avanzaba cuando la actualice , esperaré a la próxima actualización estable para ver qué es lo que ocurre. Mi duda es : la legión go s SteamOS ¿no es compatible con la limitación de batería y por eso la han anulado?. ¿Volverá en una próxima actualización esta función?
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Holaaa @Gupi71 !

Pues como el Steam OS es de Valve no te puedo decir al 100% qué está pasando.
    Sin embargo, el límite de batería es algo que incluyeron en su beta del 8 de mayo, probablemente porque ya lo habían pedido muchos usuarios de Steam deck, pero también con previsión a incluir su sistema operativo en hardwares de terceros (empezando con el GO, por supuesto).
    Name:  steam8mayo.jpg
Views: 75
Size:  76.6 KB
    Así que sin poder decirte a ciencia cierta, diría que el limitador va a volver, no creo que sea una cuestión de incompatibilidad con GO S y que es cuestión de tiempo, esperemos que para la versión 3.7.9 : )
    ¿Has preguntado en el foro de Steam?
  • Gupi71's Avatar
    Level 6
    He preguntado en atención al cliente de Steam y me han dicho que pregunte en la atención al cliente de Lenovo, esperaré la próxima actualización 3.7.9 pero cuando sea estable. A parte de más cosas que pasan con la batería, como por ejemplo que al poner la opción que se vea el indicador de la batería de manera numérica, cuando la batería está cargada al máximo, este indica 99% en la Lenovo, a pesar que si desenchufamos y enchufamos el cable con la Lenovo apagada. , la cantidad de carga en el cable indica 100%. Lo de la batería en la Lenovo es algo que tenían que a ver pulido más antes de lanzarla.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Gupi71
    Bueno, estaremos atentos a esa nueva actualización.
    Y aparte de lo de la batería, ¿todo bien?
  • Gupi71's Avatar
    Level 6
    Muy bien, pero lo de la batería me tiene preocupado, más en un producto nuevo y que es tan caro ,
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Gupi71
    Si, entiendo. ¿Por cuanto tiempo tienes la garantía? Se que son productos diferentes, pero mi Legion 5 tiene 4 años ya y la batería le sigue yendo bien. Lo del límite a 80 esperemos que vuelva en la siguiente actualización de Steam OS 🤞
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Nada @Gupi71
    Gracias a ti, y cualquier cosa, ya sabes dónde encntrarnos 😎