¿Qué hace que GTA IV se destaque en el universo de Rockstar?

• 2
    Replies
  • 1192
    views
  • mariainesdasorte's Avatar
    Level 3
    ¡Hola, gamers!
    Últimamente he estado volviendo a jugar GTA V y todavía me sorprende lo bien que se mantiene, incluso después de tantos años. Claro, hemos visto juegos enormes como este, pero quería tomarme un momento para reflexionar sobre lo que hace que GTA IV se destaque.
    Para mí, es el mundo detallado de Liberty City y la historia compleja de Niko Bellic. La atmósfera oscura y realista del juego se siente diferente de las locuras más exageradas que vemos en otros títulos de GTA.
    ¿Qué opinan ustedes? ¿Aún tienen un lugar especial en el corazón para GTA IV o creen que GTA V se llevó el título de la experiencia definitiva de Rockstar?
  • 2 Replies

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Buenas @mariainesdasorte bienvenid@ al foro primero que todo.

Buena pregunta, creo que a nivel narrativo el GTA IV es el mejor de largo, el más oscuro y el que tiene una historia más adulta y realista; además, como dices, el nivel de detalle del mundo abierto para la fecha en que salió fue buenísimo.

Si no recuerdo mal, es una de las joyas de la séptima generación de videojuegos. No lo puedo equiparar a GTA V solo por la narrativa, pero para mí... sí, se sienta en el podio junto a GTA V y San Andreas.

¿Con qué final terminaste la historia de Niko?
  • TriplexVR's Avatar
    Level 8
    Muy buen punto. Yo soy más de VR últimamente, pero reconozco que GTA IV tenía una atmósfera más seria y cinematográfica que GTA V, que se va más al show y al caos.
    Niko Bellic me sigue pareciendo uno de los personajes mejor escritos de Rockstar.
    Ojalá algún día podamos tener un GTA en realidad virtual, aunque sea con mecánicas adaptadas. Ya hay cosas con mods en PCVR, pero no es lo mismo 😅