[EXTRA EXTRA]: 25/04/25

• 13
    Replies
  • 8615
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

¡Saludos amantes de la más rabiosa actualidad!

Aquí os dejo la selección de noticias de esta semana 🤓
    (que son sólo juegos, la verdad, porque no he encontrado ningún vehículo guapanter esta semana...snif!)

RUMOR A VOCES /////////////////////////

¡Rumor que se confirmó el pasado martes 22!
    «The Elder Scrolls IV: Oblivion», el famosísimo RPG de acción, debutó hace 19 años como exclusiva de Xbox 360. A pesar de los ya "clásicos" bichos de Bethesda, cosechó un gran éxito y vendió casi 10 millones de copias. Aunque su sucesor, «Skyrim», acabó vendiendo 40 millones de copias, «Oblivion» sigue siendo un título muy querido y de gran impacto para el género.

La remasterización de «Oblivion», con una importante actualización gráfica a Unreal Engine 5, se anunció y lanzó por sorpresa. Sin embargo, debido a las numerosas filtraciones y rumores, se convirtió en el lanzamiento más esperado del año. Bethesda hace hincapié en que se trata de un remaster, no de un remake, ya que se han esforzado por mantener la sensación del juego original.

¿Qué opináis al respecto? ¿Jugasteis al original? (imagino que tu si, no @mcgnoll ?)

CONTRA TODO PRONÓSTICO (personal)///////////////////////////////

Nintendo Switch 2 está llamada a batir récords con su lanzamiento. Los analistas predicen que habrá entre 6 y 8 millones de consolas disponibles en todo el mundo para el lanzamiento del 5 de junio, lo que la convertirá en el mayor lanzamiento de consolas de la historia. Esta predicción llega después de que Nintendo tuviera que pedir disculpas a los fans por no poder satisfacer la gran demanda de pedidos anticipados, que alcanzó los 2,2 millones (mamma miiiia!! 🙀)

El récord actual de lanzamientos de consolas lo ostentan conjuntamente PlayStation 4 y 5, que vendieron 4,5 millones de unidades en sus dos primeros meses. Nintendo no ha confirmado ni desmentido las predicciones de los analistas, pero el número estimado de consolas Switch 2 disponibles superaría este récord. En Japón, el récord de lanzamiento lo tiene la PlayStation 2, con menos de 1 millón de ventas. No está claro el número de consolas Switch 2 disponibles en el momento del lanzamiento en Japón.

Pues ya hemos hablado de esto y la verdad es que con cuestiones como el precio de los juegos (y la consola) y el hecho de que hay muchas más dispositivos de mano disponibles hoy en día, no creía que la gente se lanzara de cabeza a comprarla, la verdad!!

Pero Nintendo sigue siendo una institución en Japón...
    ¿Vosotr@s qué pensáis? ¿Batirán récord histórico?

GAMING EXPERIENCE: UNA HORA MENOS////////

El Centro Comercial Alisios acogerá del 13 al 15 de junio el 'Gaming Experience Gran Canaria', un festival de videojuegos, esports y cultura urbana financiado con 300.000 euros por la consejería del vicepresidente del Cabildo, Augusto Hidalgo.

Hidalgo resaltó la importancia de este evento gratuito para crear un ecosistema en torno a la industria de los videojuegos en Canarias, que ya se beneficia de incentivos fiscales. Se espera que el festival atraiga a más de 30.000 visitantes y sirva como plataforma para profesionales del sector.
    Name:  gamingexp.jpg
Views: 86
Size:  67.9 KB
    El evento de presentación, que se llevó a cabo recientemente en el centro comercial Alisios, contó con la presencia de otras personalidades de la región y del sector como Daniel Morales, director general de Juventud del Gobierno de Canarias o Zelika, reconocido creador de contenido de habla hispana. Los asistentes al evento también disfrutaron de la oportunidad de jugar una partida de All on Board, un juego creado por la oficina en Canarias The Game Kitchen, uno de los estudios más reconocidos de España 💪

Esta va por ti @YeiCov
    ¿Lo tenías ya puesto en la agenda? 😏
  • 13 Replies

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth me lo apunto en la agenda!!

No tenía ni idea. Últimamente tengo la agenda a full, pero trataré de sacar algo de tiempo.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Incluido en gamepass
    Es basicamente el juego original con mejora grafica con UE5.
    Con los DLC incluidos ademas de serie.
    Actualmente top 4 de lo mas jugados de Steam solo superado por los tipicos juegos competitivos de hace como 10 años XD.
    En español pero no doblado, como el original, al cual solo se le han añadido algunas lineas de dialogo extra.

Ojala sigan haciendo asi con joyas del pasado que deberian ser jugables hoy dia, tal vez algo toscas de manejo pero al menos no doleran a la vista para nada si hacen como en este caso =D.

Les han regalado copias a los que estaban con el gigantesco mod de Skyoblivion y hasta los de Expedition 33 lo celebran aunque posiblemente haya opacado bastante el juego (que parece que tampoco esta nada mal).

Se rumorea que el siguiente será Fallout 3, aunque aquí ya vendría bien que pusieran las mejoras de interfaz y usabilidad de Fallout 76 o incluso avanzar mas aun.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Bluasen's Avatar
    Level 9
    Tengo ganas de probar The Elder Scrolls IV: Oblivion pero sabiendo el historial de bugs de la compañia me espero unos meses para que acaben de dejarlo con menos fallos
  • mcgnoll's Avatar
    Level 16
    @CandelaSynth

Pues si, lo jugué en su día, y bastante chulo, aunque me gustaron más Morrowind y Skyrim.

Sobre los remasters estos, pues ya nos tienen acostumbrados a la nueva edición añadiendo "noenqué" del Skyrim cada 1 o 2 años, así que... ¿qué más se puede decir salvo que es un saca cuartos?.

Entiendo que se hagan remasters o remakes de juegos del año de la castaña, pero Oblivion, precisamente, no era uno que lo necesitara realmente. De hecho tiene una comunidad de modders bastante tocha para hacer que el juego no de tanto rechazo con los estándares de ahora en consumo energético. Sinceramente podrían haber dedicado ese tiempo a hacer un remake de Fallout 1 y 2, que a día de hoy esos si que son un dolor jugarlos.

Supongo que el día que lo regalen en Epic Games lo probaré, aunque dudo mucho que llegue a jugar algo más de un par de horas; a fin de cuentas es el mismo juego con más brilli brilli, texturas más pesadas y animaciones pasadas por un wrapper de UE5 (si hasta mods del original funcionan directamente sin tener que hacer nada...)

En fin, alegría como siempre. XD
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • Quimct's Avatar
    Level 21
    @CandelaSynth y a Japon no estamos invitados?jejej

- - - Updated - - -
    @mcgnoll en ocasiones el brilli brilli no da mucho brillo ejjej
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Me alineo con el compañero @mcgnoll creo que Oblivion era uno de esos remastered que podía esperar un tiempo. Morrowind o Daggerfall habría estado mejor. Fallout 2/3 son los más que probables siguientes en la lista aún con mi deseo de ver un remake del Quake II.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov
    Espero que esté llena de cositas interesantes y no solo trabajo!
    Si puedes ir (es gratis!), nos cuentas qué tal estuvo...¿lo mismo te coincide con las vacas?

@Blackgem
    ¡¡Este año el gamepass está a tope!! ¿Te interesa jugando?

@Bluasen
    jejej, siempre una gran idea con juegos de "Bugthesda" 😝

@Quimct
    Po claaaaro, todo el mundo está invitado a Japón, pero sólo si tienes suficiente dinero para un billete de ida y vuelta XD

@mcgnoll @Inyeon
    Ya veo...me he pronunciado muchas veces con respecto a los remakes como técnica saca cuartos que utilizan la nostalgia como carburante principal, sobre todo en pelis (ahem, Disney, ahem), pero no era tan consciente de este efecto en videojuegos. Tampoco me sorprende 😅
    Entonces @mcgnoll
    Como fan de ESO y la serie en general, ¿preferirías nuevo remake de los juegos que comentas o un juego completamente nuevo? 🤔
  • mcgnoll's Avatar
    Level 16
    @CandelaSynth

Pues si, preferiría mejor un título nuevo de la saga (coop, a ser posible). Y si las mentes no están para crear cosas nuevas, hacer remakes de cosas que realmente lo necesiten. Como dice @Inyeon Daggerfall o incluso Arena hubieran sido más interesantes.
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth todo el año esta saturado de juegos, no puedo permitirme engancharme en un juego que pueda mantenerme ocupado cientos de horas XD.

Revisar Elder Scroll Arena y Daggerfall y pensad de nuevo lo de hacer un remaster... es como hacer un remaster de los Doom clasicos, llega un momento que son juegos que necesitan un remake en todo caso lo cual tendría involucrados equipos demasiado mas grandes.
    Debemos tener en cuenta que desarrollos para remaster de este estilo pueden ser llevados por equipos externos pero cambiar la jugabilidad y mecánicas son cosa seria en juegos de tanta envergadura donde mil cosas pueden salir mal XD.

Creo que para juegos ya tan antiguos seria bueno que sacaran TES VI y luego el resto remake con el nuevo motor y mecanicas. Igual espero que hicieran con los clasicos de Fallout, incluso el 3, vegas y 4 podrian modernizarse con mecanicas del 76. Y un remaster con mejor accesibilidad, control y dificultad de los Fallout clasicos, al ser juegos mas limitados y mas matemáticos que en mecancias creo que seria mas viable.

Pero, es que terminas Oblivion y tienes Outer World 2 a la vuelta de la esquina, tal vez presenten algo nuevo de Fallout, Fable, las expansiones de The Elder Scroll Online... no da tiempo a todo XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D