¿Opiniones sobre los leaks de la Switch 2?

• 16
    Replies
  • 836
    views
  • saaamiiir's Avatar
    Level 3
    Recientemente han aparecido leaks de la placa de la switch, el trato sobre DLSS con Nvidia y la supuesta potencia. ¿Alguien piensa que tendrá el poder de una PS4 Pro? La verdad yo no lo creo, y la cantidad batería da miedo, no tiene buena pinta en ese ámbito, aunque habrá que esperar
  • 16 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Hola @saaamiiir !

Acá dejo hilo de nuestro amigo @YeiCov con una recopilación de los últimos leaks de la Switch 2:

Filtrada la Switch 2 - Legion Gaming Community

La verdad y aquí me voy a mojar con una opinión no popular, es que habiendo las consolas de mano de última generación que son ultraportátiles (ahem Legion Go e incluso las de la competencia), no sé qué va a aportar la Switch 2 en cuanto a potencia o incluso en cuanto al mundo del gaming en general. Creo que se quedará para los exclusivos de Nintendo e indies que no requieran gran potencia, y que el resto pues se jugará mucho mejor en las demás : )

¿Tú qué opinas?
  • saaamiiir's Avatar
    Level 3
    No me llama demasiado , me quedo con mi psvita xdd no me falla. Seguramente venderá bastante y saldrá con la tercera iteración del Zelda, pero nada que me interese demasiado, especialmente con los precios de la eshop
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Me espero una potencia entre la Staem Deck y las máquinas como la Legion GO, pero ultra - optimizada, pantalla 1080p que ejecuta juegos reescalados desde 540p a 30 FPS en movilidad, puede que llegue a 60 en modo dock. Pero claro, es lo que dice @CandelaSynth, vivirá de sus exclusivos y su fandom, cualquier multiplataforma se jugará mejor en handheld PC.

Hay un video de presentación por ahí que incluye un joycon con capacidad de... emitir olores... me parece un Fake como una catedral, pero aunque fuese cierto, le veo el mismo recorrido que el sensor de infrarrojos que trae la actual, ninguno.
    Puede ser que sorprendan con algo relacionado con la nube, pero me temo que la Switch 2 será en esencia un aumento de potencia con respecto a la actual, con la vemtaja de tener retrocompatibilidad total con los juegos de la 1.

El chip que se supone que va a incorporar la nueva Switch tiene un rendimiento cercano a la PS4 funcionando por encima de 25W, sin embargo estoy seguro de que Nintendo capará el consumo en torno a los 10 - 15W, así que el rendimiento bajará proporcionalmente.

A ver qué se presenta primero, si la nueva Switch o las nuevas Legion GO!
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

¡¡¡Emitir olores...!! ¿Esto que son, los 80? XD XD
    Pues si no fuese un fake y si tuviese sentido en cuanto a narrativa-nuevas mecánicas (y no un artilugio inservible como los infrarrojos), lo mismo si que aportará algo nuevo en el mundo de los videojuegos...
    En cuanto a tu última observación, diría que lo mismo alguna GO llega antes...ya sabes que sólo se que no se nada, desde luego, se menos que tu con tu rastreo de filtraciones XD

@saaamiiir
    Al final la Switch se quedará como la única consola con juegos en formato físico, que serán la delicia de los coleccionista, peeeero, que las masas tendrán otras preferencias. Como la nube mágica del amigo @Blackgem XD

PD, ¿como va la vita? no la tengo en el radar, la verdad...
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    rastreo de filtraciones XD

Name:  Screenshot_20241226_013202_Telegram.jpg
Views: 53
Size:  101.5 KB

El CES está a la vuelta de la esquina...
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov 👀👀👀👀👀👀👀👀

Pues entonces puede que salgamos de dudas, muy, pero que muy, prontoooo 😏
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Video sobre las últimas filtraciones de la Switch 2

• saaamiiir's Avatar
    Level 3
    @CandelaSynth la he pillado más porque siempre la quería de pequeño, pero la verdad es increíble. Tiene una biblioteca decente, toda la psp que corre nativamente, ns como xd. Todos o casi todos de la ps1, y sobre todo los ports no oficiales q son bestiales, como cuphead , hollowknight, los GTA de android, bully, stardew valley, tienen unos modders muy dedicados
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov
    El problema principal del internet y las rrss es que hay demasiados ingenieros de sofá XD
    Como siempre, hasta que no veamos el dispositivo en la realidad no podremos hacernos una idea informada de cómo será.

@saaamiiir
    Andaaa, pues no tenía ni idea! ¿cuanto cuestan los juegos? : )