¿Qué opinais de INTERGALACTIC?

• 22
    Replies
  • 850
    views
  • Quimct's Avatar
    Level 21
    @CandelaSynth me muero por la chaqueta del melenas!!! (lo de melenas es por no ser censurado por que menuda crin tiene el potrillo ummm...)
  • Quimct's Avatar
    Level 21
    @Blackgem Acabo de descubrir un punto de vista que no me plantee nunca... Que pagues y te cuelen publi con la que se lucran tras pagar por algo.... Si quieres las zapas de un futbolista la marca que lo promociona por logica esta presente si compras el FIFA los jugadores muestran sus marcas no?creo que incluso los letreros del campo recrean anuncios como los de verdad...
    Si no entendi mal comentais un juego (desconocido for me) que cuesta 80 euros y te cuelan publi que no tiene sentido ? ejemplo: creas un avatar o un elle muestra ropa de marca? o en plan carrera de coches y hay carteles en plan autovia "Chicas lux" o carrefour 500 metros? o lo que seria pa flipar pasas pantalla y te cuelan 4 o 5 anuncios ?
    Un ejemplo que te fastidie en concreto? creo que no estoy entendiendo que tipo de publicidad pero esta claro que no es que salga sony por todos lados ..
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Quimct , realmente, no es algo nuevo, en Death Stranding (tambien casualidad, exclusivo temporal de Sony), tenían emplazamientos publicitario descarado de Monster, en un juego que te llevas casi todo el tiempo repartiendo paquetes y haciendo ejercicio tenias la bebida energética en tu "casa" siempre XD.

Amazon Prime Video te pone anuncios a menos que pagues mas, netflix segun pais y plan, otras tambien.

Un tema son los patrocinios, otro tema que un juego exclusivo de tu plataforma lo llenes de anuncios promocionales de tu marca de manera innecesaria (si total, es exclusivo, no lo hagas exclusivo y vendes mas sin necesidad de llegar a ese punto).
    Tambien pasa en peliculas.

El tema es que no lo hagan como molestia al jugador, no me importa si los anuncios en un juego son reales o son marcas reales si no modificas el juego para que se enfoque todo el tiempo en esos anuncios... aunque eso luego puede llevar a despreciar a algunos juegos por incluir esas marcas... vease por meter demasiado de Apple no me agrada, al igual que me saca una sonrisa cada vez que veo una pantalla de GNU/linux en un videojuego :) (ellos no habran pagado, ni ganaran nada pues la mayoria es gratis, pero asi no necesitan inventarse nada raro).

Hoy dia creo que tambien hay algun juego que tiene publi en pantallas de carga... que vale, eso no me molesta pero... otros pueden tenerlo en pantallas completa o banners permanentes en menus de juego :S. De la mayoria de ese tipo de juegos he huido.

Si metieran de manera inmersiva las marcas, no pasaria nada, que pasaria si sustituyeramos todos las marcas de cyberpunk por nombres de marcas reales?, seguramente disfrutariamos casi igual pero..., entonces empezaria el blanqueamiento de contenido en el juego pues ninguna marca querria ser participie de un contenido negativo o despectivo. Te dare un ejemplo claro y directo, Apple tiene prohibido que los malos de las peliculas usen iphone XD. Y tema de cigarrillos?, bueno, las prohibiciones actuales vienen de que se usara todo contenido publicitario, peliculas, series, programas de TV para forzar su consumo.

No he visto gente quejarse por usar marcas reales de armas, deportistas, coches, etc
    Es mas, valen un dinero el uso de esas licencias en juegos y POR SU CULPA, que cada año se cierran juegos de shooters, deportivos, vehiculos, etc... o por ello los juegos no usan marcas reales par evitar ese suceso ;). Y esas marcas estan usadas de manera equilibrada sin poner unas por encima de otras de manera desmesurada a golpe de talonario y dando oportunidad de eleccion al jugador.
    Tambien puedes ver el problema de copyright de musicas que solo hay licencias durante un tiempo y pasado ese tiempo es dificil que puedas transmitir ese juego en plataformas digitales, puede haber casos dolorosos como los de la saga Fallout que usan marcas ficticias pero musicas reales de epoca, o Death Stranding donde la musica aporta bastante a la experiencia... Cyberpunk creo que pronto o ya tambien perdio licencias para uso de la musica en streaming asi que deberas usar siempre la opcion que no esta en todos los juegos de sustituir la musica por otra sin derechos de autor o propia del juego... cosa que no pasa con marcas y seria gracioso a futuro que existiera la opcion de jugar "juego sin marcas publicitarias o reales" XD... preferiblemente sin que encima te pidan un dinero para esa opcion :P.

Ahora pensad, imaginaros si entraran en juego promociones suplementos vitaminicos, dieteticos, adelgazamientos, aplicaciones de cita, cirugia estetica, apuestas, poker, inversion... creo que todos los que hayais visto suficiente internet y peliculas distopicas podeis imaginaros el resultado XD.

La verdad que si la publicidad es inmersiva y solo afecta en que en vez de un logotipo desconocido ponen uno conocido, no me afecta (y ojala me dieran posibilidad de desactivarlo pues alguna puede molestarme bastante), el problema esta cuando modifican el juego especialmente para enfocarse en eso... y me temo que el manejo en nave tendra especialmente relevancia en tercera persona para ver la marca de la nave y el uso de radio y musica en primera para ver la marca mas habitualmente XD.

Detalle curioso, te ponen un lenguaje desconocido en la intro del juego pero... luego todo tiene marcas XD, hasta las cajas... posiblemente aun no haya cerrado el trato para las bebidas de comida rapida (como demonios usa algo desechable en una nave en el espacio? O.o). Si siguen permitiendo ello, ya se sabe a que va a futuro... prota con la chaqueta con mas pegatinas que un coche de F1. Y pases de batalla o versiones deluxe para quitarles esas pegatinas XD.

Bueno, ya existen en moviles juegos que antes de jugar una misión, recargar algo, actualizar, etc... necesitas ver un anuncio para poder jugar :P.

Mejor un resumen rápido algo cómico ...

El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Quimct's Avatar
    Level 21
    @Blackgem Aqui hay tema pa rato.... creo que todo gira about money
  • saaamiiir's Avatar
    Level 3
    @CandelaSynth me da igual nada del debate woke, pero 2 minutos enseñando a la protagonista es algo cutre. Un poco del mundo, algun teaser de acción o algo más habría sido mejor. No me llama en absoluto de momento
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Quimct
    Pues ese rollo de poner productos en pelis o series (y en videojuegos también), se lleva haciendo durante muuuuucho tiempo y se llama "product placement" (literalmente, "emplazamiento de producto"). Yo lo estudié en publicidad en la uni hace muuuuuuchos años.
    Aquí dejo traducido de la wikipedia los primeros casos de los que se tiene noticia de esta técnica publicitaria:

El emplazamiento de productos comenzó en el siglo XIX. Cuando Julio Verne publicó la novela de aventuras La vuelta al mundo en ochenta días (1873), su fama había llevado a las compañías navieras y de transporte a presionar para que se les mencionara en la historia. Se desconoce si Verne recibió dinero por ello. Asimismo, un cuadro de Édouard Manet (1881-1882) muestra un bar del Folies Bergère con botellas distintivas colocadas a ambos lados del mostrador. La botella de cerveza se reconoce inmediatamente como cerveza Bass.

O sea, que empezó en novelas y en pinturas, y lógicamente, se trasladó a lo audiovisual...
    ¿Te acuerdas de "Médico de familia" y su mesa de desayuno siempre con el Cola Cao por delante? Eso es puro "product placement" en acción, jejeje

@saaamiiir
    Si te digo la verdad, a mi tampoco (de momento). Pero en este caso es porque el tema del futuro-retro está un poquillo manido (para mi, a otra gente eso es lo que le llama). Coincido en que podrían haber enseñado algo más, pero imagino que se lo están guardando para futuros anuncios...ya tendrán tiempo de redimirse, espero! : )
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Bueno...si nos ponemos a hablar de branded content nos pasamos aquí todo el día, esto pasaba y sigue pasando en películas y series y va a pasar de manera más seguida en videojuegos por que es una industria al alza y que genera muchísimo dinero. ¿Nadie ha visto a los de La Casa de Papel tomarse unas Estrella Galicia, o en Blade Runner 2049 un anuncio luminoso de Coca Cola o un local futurista del McDonalds?

Lo señalamos como posible y lo integramos bien, por que aunque sea ciencia ficción, ¿quién no se ha imaginado que las marcas que han estado toda la vida ahí no seguirán estando en el futuro?

No se yo lo veo lógico y será cada vez más asiduo, así que mejor acostumbrarse. Siempre que la publicidad no sea vejatoria/discriminatoria y que no se use para promocionar alcohol o bebidas, no me parece de mucha gravedad la cosa. Ahora si me lo ponen delante de cinemáticas o algo eso ya si que sería el fin de la industria.

En resumen siempre que no afecte de manera directa a la inmersividad del propio videojuego, puedo obviar una nave de Porsche o unas zapatillas de Adidas.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

Pues eso de poner 3 marcas en un trailer de 2 minutos y pico, me chirría un poco, qué quieres que te diga, no deja de ser una cinemática...y además una cinemática introductoria en la que cuenta poco sobre el juego en si. Pero que si, gracias a La Casa de Papel, Estrella Galicia es ahora la mejor cerveza de España. Me alegro por ellos, está buenísima.
    Y qué te parece la prota, ¿te gustan rapadas las prefieres luchando con tacones como en Stellar Blade? 😆

@Blackgem

La anécdocta del iphone no la sabía, pero en el director´s cut de Death Stranding quitaron los Monster (se daría cuenta Kojima de lo cutre que quedaba o ya le sacaron suficiente partido a la publi), son "Bridges":
    Death Stranding: Director's Cut Removes Monster Energy Product Placement
    (de hecho la version que yo jugué ya no tenía los monsters, por eso me sorprendió leerte y encontré este artículo)
  • eljjota's Avatar
    Level 36
    @CandelaSynth parece un NPC, no tiene personalidad.
    Ya sea woke (que yo creo que si, porque lo quiere meter con calzador) o no, es que no llama la atencion para nada el personaje.
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @eljjota jajajaja

Bueno, cuando salga algo más del juego haré una encuesta:
    Woke si, woke no 😝

A mi me gusta más la mujer que sale en pantalla con el parche, pero habla un poco raro.... (y no me refiero a que hable en inglés, jejeje)