NOVIEMBRE: MES DEL FRIKI

• 28
    Replies
  • 1384
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

¡Feliz día de todos los santos! 🙌

Inspirada por el video de @YeiCov le pregunté a la IA de Bing (que es básicamente ChatGPT4) de dónde viene esta festividad y me dijo esto: (lo he adaptado un poco para que no se hiciera tan largo)

El Día de Todos los Santos es una festividad católica que se celebra cada 1 de noviembre. Honra a todos los difuntos que han superado el purgatorio y disfrutarán de la vida eterna en la presencia de Dios. Además, los reconoce como “santos”. Su origen es de carácter religioso católico y se remonta a hace casi 1,300 años.
    La medida fue impulsada por el Papa Gregorio III, quien durante su pontificado entre 731 y 741, consagró una capilla en la Basílica de San Pedro en honor de todos los santos. Así, logró que todos los santos fueran venerados al menos un día al año. Años más tarde, en el 835, fue el Papa Gregorio IV quien extendió su celebración a toda la Iglesia.

Y lo sacó casi todo de aquí: https://www.clarin.com/internacional/dia-santos-significa-origen-1-noviembre_0_ZFpvqpTEj4.html

¿Qué pensais de las IAs integradas en los buscadores? hmmmmm

Pero bueno, la época de muertos y de todo lo que daba miedito acabará hoy 💀, pues comienza un nuevo mes, con una temática que os gustará a tod@s, pues aquí somos muy pero que muy frikis (¡y a mucha honra!).

En Noviembre, aparte de tener varios cumples (el de @ZorroFeneco el de @Quimct y el mio), hablaremos de dibujos animados de la infancia, de manga, anime, juegos de rol y de mesa, y de cualquier hobby friki que se os ocurra..
    Me suena que hace tiempo hablamos de esto, pero quería preguntar de nuevo:

¿cuántos roleros hay por aquí?

De momento creo que solo
    @YeiCov y @ChristoffV
    ¿alguien más que haya jugado al Dungeons & Dragons o algún otro?

Last edited by CandelaSynth; 01-03-24 at 16:25.
  • 28 Replies

• GoLLuM13's Avatar
    Level 52
    Mi foto de perfil es de este anime (episodios 290 y 291) 👀

Tag me to be sure I see the answer and reply to you / Taguez moi pour être sûr que je vois la réponse et vous réponde en retour
    Most of my writings in no particular order (mostly in French) / La plupart de mes écrits sans ordre particulier
    >> HERE/ ICI <<

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @GoLLuM13 🤩🤩🤩

Ahhh, ¡¡pues me lo había preguntado más de una vez!! ¿Y cómo se llama el personaje/ por qué lo tienes como foto de perfil?

La mía es Alana, uno de los personajes principales de una serie de comics que me gusta mucho:

Click image for larger version. 

Name:	saga.jpg 
Views:	132 
Size:	64.3 KB 
ID:	23256

Pd, aunque la ilustración de mi avatar no la hizo Fiona Staples (la artista de Saga), si no este señor llamado Joshua Middleton:

Joshua Middleton, Alana from Saga, in Brian S's Josh Middleton Comic Art Gallery Room (comicartfans.com)
  • GoLLuM13's Avatar
    Level 52
    Es un personaje secundario que sólo aparece en los dos episodios mencionados, que son episodios "de relleno" especialmente diseñados para el anime, y su nombre es Dokku.

¿Por qué este personaje? Bueno, Naruto y Naruto Shippuden están entre mis animes favoritos (si no mi anime favorito). Y el día que vi este episodio, y a Dokku en particular, me quedé impactado y asombrado 🤯, porque hay un gran parecido entre nosotros. Mi hermano tuvo la misma reacción cuando vio el episodio, pensó que era yo 😁.

Así que cogí la foto original que es del episodio, y la edité con Picasa (que ya no existe) y Photoshop.

Name:  Dokku.jpg
Views: 120
Size:  74.8 KB

Name:  G13-2-(2880x2880).jpg
Views: 119
Size:  62.8 KB

No conocía a tu personaje y pensaba que lo habías dibujado 😊
    Tag me to be sure I see the answer and reply to you / Taguez moi pour être sûr que je vois la réponse et vous réponde en retour
    Most of my writings in no particular order (mostly in French) / La plupart de mes écrits sans ordre particulier
    >> HERE/ ICI <<

• AmrAli1's Avatar
    Level 52
    Name:  Untitled.jpg
Views: 111
Size:  5.3 KB

Name:  Untitled.jpg
Views: 122
Size:  62.7 KB

Mi personaje de Discord se llama Minoru Kagenou, del anime llamado "Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute". Minoru renace como Cid, el segundo hijo de la noble familia Kagenou, en otro mundo, uno en el que la magia es común. Con el poder que tanto deseaba finalmente a su alcance, adopta el apodo de "Shadow" y establece Shadow Garden: un grupo cuyo único propósito es combatir a la enigmática Secta de Diablos, una organización nacida de la imaginación de Cid. Sin embargo, a medida que Shadow Garden crece en número de miembros e influencia, se vuelve cada vez más evidente que la Secta de Diablos no es tan ficticia como Cid había pensado

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    @GoLLuM13 Blue Bird definitivamente uno de los mejores openings de Naruto Shippuden :3

Mi top:

1- Sign

2- Blue Bird
    3- Silhouette
    4- Hero's Comeback!!
    5- Closer
  • GoLLuM13's Avatar
    Level 52
    @Inyeon A mí también me gusta mucho "Sign", sobre todo porque en este arco mi personaje favorito... nos entendemos... 👀
    >> HERE/ ICI <<

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @GoLLuM13

Ahhh, asi que ya sabemos más o menos cómo te ves en la vida real (mucho mejor que Gollum, la verdad, jaja)...yo también me parezco algo a Alana...o eso me gustaría a mi 😅

pd, ¡¡ya quisiera dibujar también como Fiona Staples!!

@AmrAli1

No conocía esta serie...¡pero parece interesante! 🤓
    ¿Tú también eres Atomic? jejeje 😝

Aunque ahora tu foto de perfil es un personaje Chibi de Lenovo...😍
    ¿Lo has hecho tu?

Y atención, pregunta a tod@s l@s fan del anime: ¿los veis en japonés subtitulado o doblado a otros idiomas? 🤔
    @Inyeon @GoLLuM13 @AmrAli1 @ChristoffV @Jessika19 @j7schultz

Por cierto, ¿alguien ha visto Chainsawman?? ....muy censurable también, pero me la tragué entera 😶
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Soy la unica que usa una foto real (de mi misma) por aquí? 🫠
  • Jessika19's Avatar
    Level 17
    Japonés subtitulado

Ya casi no doblan nada en catalán y en español lo siento pero no me gusta. He visto varios (medio nuevos, no de los antiguos) con mi madre y no me han gustado nada cuando en japonés me encantaban.

Como mencioné alguno había visto en clan (Nadja, por ejemplo) y Pokemon y Digimon sí que los vi de pequeña en español. Pero con el resto no puedo u.u

Lo bueno de verlos en japonés subtitulado es que los tienes de estreno (en crunchy) o con una semana más o menos de delay (en... cofcof)

Y chainsawman no lo he visto, no me atrae

- - - Updated - - -

Japonés subtitulado

Ya casi no doblan nada en catalán y en español lo siento pero no me gusta. He visto varios (medio nuevos, no de los antiguos) con mi madre y no me han gustado nada cuando en japonés me encantaban.

Como mencioné alguno había visto en clan (Nadja, por ejemplo) y Pokemon y Digimon sí que los vi de pequeña en español. Pero con el resto no puedo u.u

Lo bueno de verlos en japonés subtitulado es que los tienes de estreno (en crunchy) o con una semana más o menos de delay (en... cofcof)

Y chainsawman no lo he visto, no me atrae
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^